Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Huawei y su antídoto contra los ataques de Washington

© REUTERS / Jason LeeEl logo de Huawei
El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los fabricantes chinos Huawei y Oppo han empezado a trabajar con diseñadores informáticos de la India para poder prestar servicios móviles de una manera ininterrumpida a los usuarios locales.

Esta estrategia les permite desarrollar servicios alternativos a los de Google tras las restricciones que fueron anunciadas por EEUU y que pusieron en jaque el uso de Google Media Services (GMS) en sus dispositivos móviles.

El logo de Huawei  - Sputnik Mundo
Tecnología
Las compañías tecnológicas de EEUU rechazan cesar la cooperación con Huawei
Google Media Services incluye aplicaciones como Gmail, YouTube, Google Drive y Google Maps. La marca de Huawei, Honor, ya ha empezado a negociar con 150 diseñadores de aplicaciones en la India para involucrarlos en su proyecto, denominado Huawei Media Services (HMS), declaró Charles Peng al medio ET Telecom, uno de los directivos de la empresa. Se espera que los HMS se instalen en los 'smartphones' que no tienen acceso a los GMS, incluidas las últimas versiones de teléfonos de la marca Honor.

"Tenemos nuestro propio HMS y estamos tratando de construir un ecosistema móvil. La mayor parte de aplicaciones clave especializadas en navegación, pagos, juegos y mensajería estarán listas para finales de diciembre. Los consumidores no verán diferencias entre los GMS y HMS. Junto con nuestros diseñadores estamos enfocándonos en ofrecer una buena experiencia a nuestros consumidores. Es un desafío que intentamos enfrentar", aseveró.

Los servicios alternativos estarán asequibles no solo en la India, sino también en Europa. Los usuarios de teléfonos chinos podrán disfrutar de entre 100 y 150 aplicaciones gracias a los HMS.

Para conseguir su objetivo, Huawei creó el fondo global por un valor de 1.000 millones de dólares. A su vez, Oppo planea asignar unos 143 millones de dólares en 2020 para apoyar a los diseñadores informáticos de todo el mundo a que desarrollen para su sistema operativo ColorOS el nuevo ecosistema de servicios inteligentes.

Una empleada de Huawei habla por teléfono cerca de un monumento a la tecnología 5G - Sputnik Mundo
Economía
Nueva victoria de Huawei: el gigante chino desarrollará redes 5G en Alemania
Esta es la causa por la que la empresa intenta contratar a un gran número de ingenieros e informáticos talentosos y realiza la búsqueda de empresas emergentes, comunicó uno de los directivos de Oppo en la India, Tasleem Arif.

Navkendar Singh, director de investigación en la empresa IDC India, declaró que el esfuerzo hecho por Huawei es bueno, pero que su historia fracasa en el mercado al por menor. Huawei y Honor experimentarán dificultades a la hora de vender los teléfonos basados en su propio paquete de servicios. Necesitarán redoblar sus esfuerzos para aumentar su expansión en la India.

A su vez, el director asociado de Counterpoint Research, Tarun Pathak, considera que si Huawei sigue desarrollando el sistema operativo Harmony OS y los problemas de la guerra comercial permanecen sin resolverse, la compañía cada vez se verá más amparada en la tecnología desarrollada por otras empresas.

Las ventas de teléfonos móviles de Huawei y Honor cayeron considerablemente en la India tras su inclusión en la lista negra de Washington. Sin embargo, la empresa todavía espera hacerse con un 10% del mercado de la India en 2020.

En mayo del 2019, Huawei apareció en la lista negra y se prohibió a las compañías tecnológicas de EEUU hacer negocios con ellos. El Gobierno estadounidense acusa a Huawei de presunto espionaje a sus clientes y trata de convencer a los países europeos de que dejen de adquirir los equipos de la compañía china. A su vez, los directivos de Huawei han rechazado en repetidas ocasiones estas acusaciones de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала