América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un sismo de magnitud 6,2 se registra en el centro de Colombia

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un sismo de magnitud 6,2 se registró en la tarde en el departamento del Meta, centro de Colombia, y se sintió con fuerza en algunas zonas de Bogotá, según reportó el Servicio Geológico Colombiano.
"Evento Sísmico - Boletín Preliminar, 2019-12-24, 14:03 hora local (19:02 GMT). Magnitud 6,2", informó el Servicio Geológico que situó el sismo en el departamento del Meta y a una profundidad estimada inicialmente en 30 kilómetros.

Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un sismo se registra en Guatemala
En un boletín actualizado el Servicio Geológico precisó que el sismo se registró a menos de 30 kilómetros de profundidad en el municipio de Mesetas (Meta).

Alrededor de las 14:20 hora local (19:20 GMT) una fuerte réplica se sintió incluso en el suroeste del país, pero sin reporte aún del Servicio Geológico.

De momento no hay información de daños.

Una serie de sismos de magnitudes 3,8 y 5,7, respectivamente, se registró en el municipio colombiano de Mesetas, en el departamento del Meta (centro), luego de que minutos antes se registrara un temblor de 6,2 en la misma zona, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

"Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2019-12-24, 14:12 hora local (19:12 GMT). Magnitud 3,8, profundidad superficial (menor a 30 km), Mesetas – Meta", informó el SGC en un comunicado.

Asimismo, indicó en otro boletín que a las 14:19 hora local (19:19 GMT), se registró otro sismo de "magnitud 5,7, profundidad superficial (menor a 30 km)", también en Mesetas.

Sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tres sismos sacuden la costa oeste de Canadá en menos de dos horas
Por su parte, la estatal Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) reportó que tras inspecciones en todos los aeropuertos del país las operaciones se mantienen con normalidad.

"Luego de realizar inspecciones en pistas, torres e infraestructura general después del sismo que presentó en el Departamento del Meta y se sintió en varias zonas del país, a esta hora todos los aeropuertos operan con normalidad", indicó la Aerocivil en Twitter.

A esta hora se realiza cierre preventivo en el kilómetro 58 en la ruta que comunica a Bogotá con el Meta debido a deslizamientos de tierra, según información que publica el diario El Tiempo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que no se registraron daños.

"La Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres me reporta que luego del sismo, con epicentro en Mesetas, Meta (centro), y de hacer barrido por todos los departamentos del país, no se registran afectaciones", escribió el mandatario en Twitter.

Asimismo, señaló que ordenó que "se mantengan activos los planes de contingencia a nivel nacional y el monitoreo permanente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала