El ciclista español que se congeló en Rusia regresa a la ruta desde el Lejano Oriente a Siberia | Fotos

© Foto : Andrés PajaresEn el camino
En el camino - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ciclista viajero español José Andrés Abián Pajares, que sufrió una congelación el año pasado en su intento de viajar en bicicleta en pleno invierno de Magadán, en el Lejano Oriente, a Irkutsk, en Siberia, regresó a Rusia para repetir el exótico trayecto.

Andrés pasó una noche en 2018 en la tienda de campaña con temperaturas de 50 grados bajo cero y sufrió congelaciones en su mano derecha, así que no pudo continuar la ruta. Lo salvaron unos lugareños que lo trasladaron a un hospital de Magadán.

© SputnikJosé Andrés Abián Pajares, ciclista español
El ciclista español que se congeló en Rusia regresa a la ruta desde el Lejano Oriente a Siberia | Fotos - Sputnik Mundo
José Andrés Abián Pajares, ciclista español

Sin embargo, el tremendo frío ruso no asustó al atrevido español, que quiere volver a intentar hacer la misma ruta en bici este año. Ya ha llegado a Magadán y ha compartido con Sputnik sus impresiones. El ciclista aseguró que aprendió las lecciones del viaje del año pasado y no va a repetir los errores.

"Estoy preparado. He cambiado los guantes y la cabeza en el sentido de que tengo que tener cuidado con el frío. (…) Y las botas también son nuevas. (…) No tengo miedo", comentó.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

Desde Magadán hasta Irkutsk hay unos 5.000 km. El ciclista piensa hacer 40 km diarios para llegar a Irkutsk a finales de marzo. Lleva una tienda de campaña, comida, proteína y agua.

© SputnikLa carretera entre Magadán e Irkutsk
El ciclista español que se congeló en Rusia regresa a la ruta desde el Lejano Oriente a Siberia | Fotos - Sputnik Mundo
La carretera entre Magadán e Irkutsk

El año pasado, Andrés reconoció en declaraciones a Sputnik que había cometido un error y lo había pagado caro. Pero ya entonces expresó su intención de repetir el trayecto. "Rusia no es un país, Rusia es un continente. (…) Voy a volver no por orgullo, sino porque creo que estoy preparado", comentó el ciclista en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала