América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia niega estar detrás de ataque contra unidad militar en Venezuela

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Cancillería colombiana negó que el Gobierno esté involucrado en un ataque contra una unidad militar en Venezuela, como aseguran las autoridades de la administración de Nicolás Maduro.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional de Colombia, rechaza enérgicamente las infundadas y malintencionadas acusaciones del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, en contra del Gobierno de Colombia, sobre una supuesta participación en el ataque ocurrido el domingo pasado, contra un destacamento militar en el Estado venezolano de Bolívar", dijo la cartera en un comunicado publicado en su página web.

Las autoridades venezolanas informaron que la oposición atacó una unidad militar en el sur del país, un hecho durante el que murió un soldado.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que los atacantes fueron entrenados en Colombia y recibieron apoyo de Brasil.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Defensa venezolano llama a detener violencia tras ataque a unidad militar
La Cancillería colombiana afirmó en su comunicado que las acusaciones eran "temerarias"; el Gobierno de Iván Duque no reconoce al presidente Nicolás Maduro como gobernante y ha liderado instancias continentales para presionar al líder caribeño.

El ministerio "llama la atención de la Comunidad Internacional frente a estas temerarias acusaciones por parte de un régimen, que sólo busca distraer la atención frente a los graves problemas domésticos inventándose enemigos externos", dice el texto del comunicado de Colombia.

De acuerdo con la versión de las autoridades venezolanas el plan estaba dirigido por el líder opositor Leopoldo López, que se encuentra asilado desde el pasado 30 de abril en la embajada de España en Caracas, tras fugarse de su vivienda donde cumplía una condena de casi 14 años de prisión por los hechos de violencia registrados en el país en 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала