Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia acoge a más de 1,6 millones de inmigrantes venezolanos

CC BY 3.0 / Agência Brasil / Los inmigrantes venezolanos cruzan la frontera con Brasil
Los inmigrantes venezolanos cruzan la frontera con Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Más de un 1,6 millones de venezolanos, entre regulares e irregulares, permanecen en la actualidad en territorio colombiano, informó la estatal Migración Colombia.
"Un millón 630.903 venezolanos hay en Colombia", de los cuales "719.189 son regulares y 911.714 son irregulares", indicó el organismo al presentar un reporte con corte al pasado 31 de octubre.

Las regiones en las que más se concentran los inmigrantes venezolanos son Bogotá (centro), donde hay 327.635 (20% del total), seguida del departamento de Norte de Santander (nordeste, fronterizo con Venezuela), con 183.215 (11,23% del total), y Atlántico (norte), con 156.346 (9,59%).

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
¿Qué pasó en Venezuela este 2019?
La Guajira (norte), con 155.689 (9,55%), y el departamento de Antioquia (noroeste), con 136.829 (8,39%), también están entre las regiones donde más inmigrantes venezolanos se concentran del total de 32 departamentos del país.

Según el Gobierno, Colombia es en la actualidad el país que más inmigrantes provenientes de Venezuela alberga, quienes dejan su país debido a la situación política, económica y social que atraviesa.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), a comienzos de noviembre pasado había aproximadamente 4,6 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en todo el mundo, de los cuales cerca del 80% se encuentra en países de América Latina y el Caribe, sin perspectivas de retorno a corto o mediano plazo.

Si las tendencias actuales continúan, se prevé que 6,5 millones de venezolanos estarán fuera de su país para fines de 2020.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала