- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 35 civiles muertos en un ataque terrorista en Burkina Faso

© REUTERS / Joe PenneyUagadugú, capital de Burkina Faso (archivo)
Uagadugú, capital de Burkina Faso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 35 civiles, principalmente mujeres, fallecieron en un ataque de los terroristas en la provincia de Soum, en el norte de Burkina Faso, comunicó el presidente del país, Roch Kaboré, en una declaración oficial.
"A causa de este brutal ataque murieron 35 civiles, en su mayoría mujeres", dijo el presidente al expresar sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Fuerzas de seguridad en Burkina Faso (Archivo) - Sputnik Mundo
Al menos 14 muertos por ataque armado a una iglesia en Burkina Faso
Agregó que los militares que repelieron el ataque lograron neutralizar a 80 combatientes y tomar en control de un importante equipo militar y varios medios de transporte.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Burkina Faso informaron que cuatro militares y tres gendarmes murieron en la operación y otros 20 representantes de los servicios de seguridad resultaron heridos.

Más tarde el presidente de Burkina Faso decretó dos días de duelo nacional tras el ataque terrorista.

"En memoria de las víctimas civiles y militares del ataque terrorista de este martes en Arbinda, he decidido declarar un duelo nacional de 48 horas en todo el territorio nacional desde el miércoles 25 de diciembre a la medianoche", publicó Kaboré en su cuenta de Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала