- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una operación de desminado precedió a la segunda inmersión de Putin en el Báltico

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin se sumerge a bordo de un batiscafo
Vladímir Putin se sumerge a bordo de un batiscafo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una operación de desminado precedió a la segunda inmersión de Vladímir Putin en un batiscafo en el Báltico, reveló el comandante de la Flota rusa del Báltico, almirante Alexandr Nosátov, en una entrevista con el diario Krasnaya Zvezda.

El presidente ruso visitó en julio pasado la isla de Gogland (Hogland), situada en el golfo de Finlandia, a unos 180 kilómetros al oeste de San Petersburgo, y bajó en un batiscafo al fondo donde dos meses antes habían descubierto los fragmentos de un submarino soviético que había tropezado con una mina marina del ejército nazi en 1942.

El submarino polivalente K-419 Kuzbass de proyecto 971 Schuka-B en el puerto de Vladivostok, Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: así 'ataca' un submarino ruso con torpedos
Equipos de la Flota del Báltico, según Nosátov, proporcionaron el apoyo logístico a la expedición.

"Realizaron toda clase de tareas, entre las que habría que destacar la remoción de minas en la isla y en el fondo marino. Técnicos en el manejo de explosivos detectaron y neutralizaron en la isla una veintena de municiones de los tiempos de la [Segunda] Guerra [Mundial]", dijo el almirante.

El jefe de la Flota del Báltico agregó que "la tripulación del dragaminas Aleksandr Obukhov encontró todo un campo de minas amarradas sobre el fondo marino que fueron detonadas en el lugar con la ayuda de un robot sumergible".

Con la inmersión de julio pasado ya van dos las que el líder ruso realizó en la isla de Gogland.

Seis años antes, en 2013, Putin descendió en un batiscafo al lugar en que reposan los fragmentos de la fragata Oleg, naufragada en 1869.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала