- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres sismos sacuden la costa oeste de Canadá en menos de dos horas

© AFP 2023 / Sam Yeh Sismo (imagen referencial)
Sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres terremotos de magnitud de 5,6, 5,8 y 6 se produjeron entre las 19.13 y 20.56 GMT frente a las costas occidentales de Canadá, se desprende la página web del Ministerio de Recursos Naturales del país.

El primer sismo, de magnitud de 5,6, se detectó a las 19.13 GMT con el epicentro a 185 kilómetros al oeste de la localidad de Port Alice, en la provincia de Columbia Británica, y el hipocentro a cinco kilómetros de profundidad.

Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un sismo se registra en Guatemala
El segundo terremoto, de magnitud de 5,8, se produjo a las 19.49 GMT y tuvo el epicentro a 178 kilómetros al oeste de la localidad de Port Hardy, en la provincia de Columbia Británica.

Su foco se localizó a 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), mientras el Ministerio de Recursos Naturales canadiense afirma que se trata de cinco kilómetros de profundidad.

El tercer temblor, de magnitud de 6, fue registrado a las 20.56 GMT, tuvo el epicentro a 186 kilómetros al oeste de la localidad de Port Alice y el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, informa el USGS.

De momento no hay información sobre daños materiales ni personales; tampoco hay amenaza de tsunami, según el Ministerio canadiense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала