- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes bloquean acceso a un yacimiento de petróleo en el sur de Irak

© REUTERS / Alaa al-MarjaniManifestantes bloquean una carretera en Irak
Manifestantes bloquean una carretera en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Manifestantes bloquearon el acceso a varias instalaciones petroleras en el sur de Irak, incluido el yacimiento de Qurna Occidental 1, para protestar por la postulación de los miembros de los partidos políticos más grandes como candidatos a primer ministro, comunicó la agencia Shafaq, citando a fuentes de las autoridades locales.

"Los manifestantes atacaron el yacimiento de petróleo Qurna Occidental 1 (gobernación de Basora) y no dejan entrar a los empleados", informó el medio.

El campo petrolífero es operado por la empresa estadounidense Exxon Mobil.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Manifestantes iraquíes decididos ir hasta el final
En la gobernación de Al Muthanna, según el medio, los manifestantes bloquearon la carretera que lleva a la refinería en la ciudad de Al Samawa, mientras en la gobernación de Di Car bloquearon el acceso a la oficina de la petrolera estatal iraquí South Refineries Company.

Desde octubre Irak es escenario de manifestaciones, las más masivas que vive el país desde el derrocamiento del expresidente Sadam Husein en 2003.

Los iraquíes protestan por el desempleo, la corrupción y la ausencia de servicios básicos, motivos por los que los manifestantes exigen la dimisión del Gobierno.

El primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, dimitió el 30 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала