- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los párrafos sobre Hong Kong y Taiwán en el presupuesto de EEUU indignan a China

© REUTERS / Tyrone SiuBanderas de Taiwán y China
Banderas de Taiwán y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China ha expresado su protesta a EEUU por incluir en el proyecto de su presupuesto militar para 2020 cláusulas sobre el apoyo a los manifestantes de Hong Kong y la cooperación con Taiwán en materia de defensa, informó el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 20 de diciembre el presupuesto militar de 738.000 millones de dólares para 2020, que incluye recursos para "la oposición a Rusia", las sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2, la ayuda militar a Ucrania, el aporte a la defensa de Taiwán mediante ejercicios conjuntos y la venta de armas y el apoyo a los participantes de las protestas en Hong Kong.

"Expresamos nuestro extremo disgusto por la aprobación y la firma del presupuesto militar de EEUU para 2020, que contiene información negativa sobre China. La parte china ya ha enviado a la parte estadounidense una nota en que expresó su decidida protesta", dijo el portavoz en una sesión informativa para los medios.

La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
Pekín insta a Washington y Londres a dejar de interferir en asuntos de Hong Kong
El diplomático instó a Washington a abandonar su mentalidad de Guerra Fría, estudiar objetivamente el desarrollo de las relaciones chino-estadounidenses y no plasmar los puntos del presupuesto militar relativos a China, para no minar la cooperación bilateral en los ámbitos de especial importancia.

China considera a Taiwán parte de su territorio y ha prometido retomar su control total en 2020.

Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала