Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lavrov tilda de picaresca la decisión de Grecia de entregar a EEUU al ruso Vínnik

© Sputnik / Russian Foreign Ministry / Abrir banco de fotosEl ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente del Parlamento libio, Aguila Saleh
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente del Parlamento libio, Aguila Saleh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó de pícara la decisión de Grecia de entregar a EEUU al ciudadano ruso, Alexandr Vínnik, por ciberfraude y lavado de dinero, entre otros delitos.
"Nuestros datos indican que la Temis griega tomó una decisión bastante pícara, ya que hubo tres solicitudes: de Francia, de Rusia y de EEUU", dijo Lavrov a la prensa.

Añadió que pese a que el ministro griego de Exteriores prometió una vez más examinar los argumentos rusos, que fueron actualizados de acuerdo con la legislación de Grecia, la Corte recomendó la extradición de Vínnik a Francia, EEUU y Rusia.

Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU reclama $100 millones al ruso Vínnik en indemnización por cibercrimen
"Consideramos que este es un enfoque absolutamente inaceptable por parte de nuestros colegas griegos", concluyó.

El 20 de diciembre el ministro de Justicia heleno Konstantinos Tsiaras autorizó la extradición del informático ruso a Francia. Hay veredictos de la Corte Suprema de Grecia sobre la extradición de Vínnik a Rusia, EEUU y Francia.

Pese al hecho de que en la decisión del ministro de Justicia se trata de la extradición a Francia, el ministro envió una carta al jefe de la prisión Korydallos pidiendo preparar el "acto de transferencia y garantizar su entrega a los agentes de seguridad de EEUU y después a los de Rusia ".

Alexandr Vínnik, informático ruso arrestado en Grecia (archivo) - Sputnik Mundo
El ruso Alexandr Vínnik, arrestado en Grecia, tacha de "gratuitas" todas las acusaciones
La Embajada rusa en Grecia lamentó que se ignorara la solicitud justificada de la Fiscalía General de Rusia para que Vínnik fuera extraditado al país del que es nacional.

Vínnik comenzó este mismo día una huelga de hambre como protesta ante la decisión de la Justicia helénica.

El ciudadano ruso fue detenido en Grecia en julio de 2017 a solicitud de Estados Unidos. Rusia y Francia también solicitaron su extradición.

En Estados Unidos Vínnik se enfrenta a 21 cargos por ciberfraude, negocios financieros ilícitos y lavado de dinero. La estancia prolongada en prisión de Vínnik infringe la Constitución de Grecia, que prohíbe la prisión preventiva durante más de año y medio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала