- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Famosos que nos han dejado este 2019

Síguenos en
Cuando un ser querido te abandona, su memoria se convierte en un tesoro, dijo algún día el escritor británico J. R. R. Tolkien. El 2019 ha estado marcado por importantes eventos, pero también por la partida de personalidades que, consientes o no, han dejado su huella en la vida de cada uno de nosotros.

Deportistas, artistas, científicos y pioneros del espacio, Sputnik te acerca a los famosos que han partido este 2019 y que merecen un recuerdo por el legado que nos han dejado.

© AP Photo / Laurent CiprianiEl destacado compositor y cantante francés Michel Legrand falleció a la edad de 86 años el 26 de enero de 2019. Ganador de tres premios Óscar y cinco Grammys, Legrand compuso la música para más de 200 películas con clásicos como 'Los paraguas de Cherburgo' y 'Las señoritas de Rochefort'.
Michel Legrand, compositor francés - Sputnik Mundo
1/30
El destacado compositor y cantante francés Michel Legrand falleció a la edad de 86 años el 26 de enero de 2019. Ganador de tres premios Óscar y cinco Grammys, Legrand compuso la música para más de 200 películas con clásicos como 'Los paraguas de Cherburgo' y 'Las señoritas de Rochefort'.
© AFP 2023 / Cindy OrdEl 29 de enero de 2019, a la edad de 58 años fallece el guionista colombiano Fernando Gaitán. Poco conocido por el público general, Gaitán fue el creador de la telenovela más exitosa en la historia de la televisión: 'Yo soy Betty, la fea'.
Fernando Gaitán, guionista colombiano - Sputnik Mundo
2/30
El 29 de enero de 2019, a la edad de 58 años fallece el guionista colombiano Fernando Gaitán. Poco conocido por el público general, Gaitán fue el creador de la telenovela más exitosa en la historia de la televisión: 'Yo soy Betty, la fea'.
© AP Photo / Michel EulerEl famoso diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld falleció el 19 de febrero de 2019 a los 85 años de edad. Una de las figuras más influyentes del mundo de la moda, debía su enorme popularidad a sus llamativos trabajos para las casas Fendi, Chanel o Hennes & Mauritz (H&M). Además, diseñó algunos atuendos para celebridades como Madonna, Kylie Minogue, Bill Kaulitz o Julianne Moore, entre otros.
Karl Lagerfeld, diseñador de moda - Sputnik Mundo
3/30
El famoso diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld falleció el 19 de febrero de 2019 a los 85 años de edad. Una de las figuras más influyentes del mundo de la moda, debía su enorme popularidad a sus llamativos trabajos para las casas Fendi, Chanel o Hennes & Mauritz (H&M). Además, diseñó algunos atuendos para celebridades como Madonna, Kylie Minogue, Bill Kaulitz o Julianne Moore, entre otros.
© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaEl 1 de marzo de 2019, falleció el célebre físico, desarrollador del láser y pionero de la electrónica moderna, Zhorés Alfiórov. Caballero de numerosas medallas y premios científicos nacionales, entre los cuales destacan la medalla Stuart Ballantine (EEUU), Orden de Lenin (URSS) y el Premio Kyoto (Japón), fue también galardonado con el Nobel de 2000, el premio SPIE 2002 y la medalla Unesco de 2010, entre otros. Al día de su partida tenía 88 años.
Zhorés Alfiórov, científico ruso (archivo) - Sputnik Mundo
4/30
El 1 de marzo de 2019, falleció el célebre físico, desarrollador del láser y pionero de la electrónica moderna, Zhorés Alfiórov. Caballero de numerosas medallas y premios científicos nacionales, entre los cuales destacan la medalla Stuart Ballantine (EEUU), Orden de Lenin (URSS) y el Premio Kyoto (Japón), fue también galardonado con el Nobel de 2000, el premio SPIE 2002 y la medalla Unesco de 2010, entre otros. Al día de su partida tenía 88 años.
© AP Photo / Laszlo BeliczayEl cantante británico Keith Flint, miembro y vocalista de la banda de música electrónica The Prodigy, falleció el 4 de marzo de 2019. Tenía solo 49 años de edad. Flint se quitó la vida en un momento de depresión, después de haberse separado de su esposa y poner su casa en venta.
Keith Flint, vocalista de The Prodigy - Sputnik Mundo
5/30
El cantante británico Keith Flint, miembro y vocalista de la banda de música electrónica The Prodigy, falleció el 4 de marzo de 2019. Tenía solo 49 años de edad. Flint se quitó la vida en un momento de depresión, después de haberse separado de su esposa y poner su casa en venta.
© AP Photo / Marcio Jose SanchezEl 31 de marzo de 2019, en el sur de Los Ángeles, a la edad de 33 años fue asesinado el rapero y activista estadounidense Nipsey Hussle. Surgió en la escena del hip-hop a mediados de la década de 2000, haciéndose famoso por sus numerosos mixtapes. Su álbum 'Victory Lap', lanzado un año antes de morir, fue un gran éxito comercial y recibió la nominación Grammy al Mejor Álbum de Rap.
Nipsey Hussle, rapero estadounidense - Sputnik Mundo
6/30
El 31 de marzo de 2019, en el sur de Los Ángeles, a la edad de 33 años fue asesinado el rapero y activista estadounidense Nipsey Hussle. Surgió en la escena del hip-hop a mediados de la década de 2000, haciéndose famoso por sus numerosos mixtapes. Su álbum 'Victory Lap', lanzado un año antes de morir, fue un gran éxito comercial y recibió la nominación Grammy al Mejor Álbum de Rap.
© AP Photo / Wong Maye-EEl célebre biólogo sudafricano y premio Nobel de Medicina Sydney Brenner falleció el 5 de abril de 2019 a la edad de 92 años. Conocido en la comunidad científica como una de los investigadores más influyentes del siglo XX, fue Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2002 por sus trabajos en la regulación genética del desarrollo celular.
Sydney Brenner, biólogo sudafricano y premio Nobel de Medicina - Sputnik Mundo
7/30
El célebre biólogo sudafricano y premio Nobel de Medicina Sydney Brenner falleció el 5 de abril de 2019 a la edad de 92 años. Conocido en la comunidad científica como una de los investigadores más influyentes del siglo XX, fue Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2002 por sus trabajos en la regulación genética del desarrollo celular.
CC BY 2.0 / Congreso de la República del Perú / Alan García, presidente de Perú en dos ocasiones, falleció el 17 de abril de 2019 a la edad de 69 años. Poco antes de morir, la Justicia peruana había ordenado su detención preliminar por presuntos delitos de corrupción en relación con el caso de la constructora brasileña Odebrecht.
Alan García, presidente de Perú en dos ocasiones - Sputnik Mundo
8/30
Alan García, presidente de Perú en dos ocasiones, falleció el 17 de abril de 2019 a la edad de 69 años. Poco antes de morir, la Justicia peruana había ordenado su detención preliminar por presuntos delitos de corrupción en relación con el caso de la constructora brasileña Odebrecht.
© AP Photo / Jordan StraussEl 30 de abril de 2019 fallece Peter Mayhew, actor que dio vida al icónico Chewbacca en la primera película de 'La guerra de las galaxias' de 1977. Peter tenía 71 años de edad.
Peter Mayhew, actor - Sputnik Mundo
9/30
El 30 de abril de 2019 fallece Peter Mayhew, actor que dio vida al icónico Chewbacca en la primera película de 'La guerra de las galaxias' de 1977. Peter tenía 71 años de edad.
© AFP 2023 / Dani PozoToda una celebridad del movimiento socialista español, Alfredo Pérez Rubalcaba, falleció el 10 de mayo de 2019 a la edad de 67 años. Como dirigente político, trabajó en los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, donde se destacó por su aporte a la pacificación de la banda terrorista ETA.
Alfredo Pérez Rubalcaba, político español - Sputnik Mundo
10/30
Toda una celebridad del movimiento socialista español, Alfredo Pérez Rubalcaba, falleció el 10 de mayo de 2019 a la edad de 67 años. Como dirigente político, trabajó en los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, donde se destacó por su aporte a la pacificación de la banda terrorista ETA.
© AP PhotoEl 13 de mayo de 2019, falleció una de las pioneras de la música pop y jazz femenino, Doris Mary Ann Kappelhoff, conocida como Doris Day. Sin embargo, se consagró principalmente en el cine, destacándose en producciones como 'The Tunnel of Love', 'Pillow Talk', 'Move Over', 'Darling', entre otras, por las cuales recibió una gran cantidad de premios y distinciones.
Doris Day (archivo) - Sputnik Mundo
11/30
El 13 de mayo de 2019, falleció una de las pioneras de la música pop y jazz femenino, Doris Mary Ann Kappelhoff, conocida como Doris Day. Sin embargo, se consagró principalmente en el cine, destacándose en producciones como 'The Tunnel of Love', 'Pillow Talk', 'Move Over', 'Darling', entre otras, por las cuales recibió una gran cantidad de premios y distinciones.
© AP Photo / Richard VogelLa gatita Tadar Sauce, mejor conocida como Grumpy Cat, murió el 14 de mayo de 2019. Su constante expresión de enfado la hizo protagonista de numerosos memes y toda una estrella de internet con millones de seguidores en las redes sociales.
Grumpy Cat (archivo) - Sputnik Mundo
12/30
La gatita Tadar Sauce, mejor conocida como Grumpy Cat, murió el 14 de mayo de 2019. Su constante expresión de enfado la hizo protagonista de numerosos memes y toda una estrella de internet con millones de seguidores en las redes sociales.
© AP Photo / Markus SchreiberEl 20 de mayo de 2019, a la edad de 70 años, falleció el leyendario piloto austriaco Andreas Nikolaus Lauda, más conocido como Niki Lauda. Triple campeón de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984, Niki se convirtió en leyenda dentro del automovilismo, sobreviviendo a un terrible accidente en 1976, cuando perdió el control de su monoplaza y quedó envuelto en llamas.
Niki Lauda, piloto de Fórmula 1  - Sputnik Mundo
13/30
El 20 de mayo de 2019, a la edad de 70 años, falleció el leyendario piloto austriaco Andreas Nikolaus Lauda, más conocido como Niki Lauda. Triple campeón de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984, Niki se convirtió en leyenda dentro del automovilismo, sobreviviendo a un terrible accidente en 1976, cuando perdió el control de su monoplaza y quedó envuelto en llamas.
© Foto : Instagram / edithgonzalezmx1 / steponfashionLa famosa actriz mexicana Edith González falleció a los 54 años el 13 de junio de 2019. González fue conocida y querida por su trabajo en telenovelas memorables como 'Corazón Salvaje', 'Salomé', 'Nunca te olvidaré' y 'Doña Bárbara'.
Edith González, actriz mexicana  - Sputnik Mundo
14/30
La famosa actriz mexicana Edith González falleció a los 54 años el 13 de junio de 2019. González fue conocida y querida por su trabajo en telenovelas memorables como 'Corazón Salvaje', 'Salomé', 'Nunca te olvidaré' y 'Doña Bárbara'.
CC BY 2.0 / Ministerio de Defensa del Perú / José Huerta, militar peruano que llegó a desempeñarse como ministro de Defensa, falleció el 24 de junio de 2019 a la edad de 71 años. Como ministro en actividad, Huerta impulsó una serie de políticas para mejorar las condiciones de servicio de los militares.
José Huerta, militar peruano que llegó a desempeñarse como ministro de Defensa - Sputnik Mundo
15/30
José Huerta, militar peruano que llegó a desempeñarse como ministro de Defensa, falleció el 24 de junio de 2019 a la edad de 71 años. Como ministro en actividad, Huerta impulsó una serie de políticas para mejorar las condiciones de servicio de los militares.
© AP Photo / Enrique OrdonezEl 3 de julio de 2019, a la edad de 73 años falleció la leyenda de la lucha libre mexicana Pedro Aguayo Damián, más conocido como Perro Aguayo. Fue uno de los más grandes éxitos de taquilla y el primer luchador en coronarse con el Campeonato Mundial de Peso Ligero de la WWF.
Pedro Aguayo Damián, luchador mexicano - Sputnik Mundo
16/30
El 3 de julio de 2019, a la edad de 73 años falleció la leyenda de la lucha libre mexicana Pedro Aguayo Damián, más conocido como Perro Aguayo. Fue uno de los más grandes éxitos de taquilla y el primer luchador en coronarse con el Campeonato Mundial de Peso Ligero de la WWF.
© AP Photo / Victor R. CaivanoEl abogado, profesor y presidente argentino Fernando de la Rúa falleció el 9 de julio de 2019 a la edad de 81 años. Llegó al poder en 1999 en medio de la crisis económica de 1998. El agravio social terminó en una crisis política e institucional y le costó una derrota abrumadora de su fuerza política en 2001. Dos meses después se vio obligado a renunciar.
Fernando de la Rúa, abogado, profesor y presidente argentino - Sputnik Mundo
17/30
El abogado, profesor y presidente argentino Fernando de la Rúa falleció el 9 de julio de 2019 a la edad de 81 años. Llegó al poder en 1999 en medio de la crisis económica de 1998. El agravio social terminó en una crisis política e institucional y le costó una derrota abrumadora de su fuerza política en 2001. Dos meses después se vio obligado a renunciar.
© Foto : Instagram / eduardogomezmanzanoEl 28 de julio de 2019, falleció el actor y comediante español Eduardo Gómez. El público hispano lo conoce por su participación en series como 'Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina' y 'Gym Tony'. Tenía 68 años.
Eduardo Gómez, actor español - Sputnik Mundo
18/30
El 28 de julio de 2019, falleció el actor y comediante español Eduardo Gómez. El público hispano lo conoce por su participación en series como 'Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina' y 'Gym Tony'. Tenía 68 años.
© AP Photo / Thibault CamusLa escritora Toni Morrison falleció a la edad de 88 años el 6 de agosto de 2019. La primera mujer afroamericana en ganar el Nobel de Literatura, Toni destacó por novelas como 'Ojos azules' (1970), 'La canción de Salomón' (1977) o 'Beloved' (1987), esta última trayéndole también el premio Pulitzer y llevada a la pantalla grande como 'La amada hija'.
Toni Morrison, escritora estadounidense - Sputnik Mundo
19/30
La escritora Toni Morrison falleció a la edad de 88 años el 6 de agosto de 2019. La primera mujer afroamericana en ganar el Nobel de Literatura, Toni destacó por novelas como 'Ojos azules' (1970), 'La canción de Salomón' (1977) o 'Beloved' (1987), esta última trayéndole también el premio Pulitzer y llevada a la pantalla grande como 'La amada hija'.
© Foto : Public domain/El GraficoEl futbolista argentino José Luis Brown, apodado 'El Tata', falleció a los 62 años el 12 de agosto de 2019. En la memoria de los hinchas quedó por su formidable actuación en la final de México '86, al anotar un gol con un hombro dislocado tras una lesión, rehusando a ser remplazado.
José Luis 'Tata' Brown, futbolista argentino  - Sputnik Mundo
20/30
El futbolista argentino José Luis Brown, apodado 'El Tata', falleció a los 62 años el 12 de agosto de 2019. En la memoria de los hinchas quedó por su formidable actuación en la final de México '86, al anotar un gol con un hombro dislocado tras una lesión, rehusando a ser remplazado.
© AP Photo / Tsvangirayi MukwazhiEl 6 de septiembre de 2019, a la edad de 95 años, falleció el político y militar zimbabuense, Robert Gabriel Mugabe. Líder de su país entre 1980 y 2017, con 93 años de edad, Mugabe se convirtió en 2017 en el presidente más longevo del mundo.
Robert Gabriel Mugabe, presidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
21/30
El 6 de septiembre de 2019, a la edad de 95 años, falleció el político y militar zimbabuense, Robert Gabriel Mugabe. Líder de su país entre 1980 y 2017, con 93 años de edad, Mugabe se convirtió en 2017 en el presidente más longevo del mundo.
© AP Photo / Gregory BullCamilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, falleció el 8 de septiembre de 2019 a la edad de 72 años. El cantautor fue una de las voces insignia de España, brillando entre los más populares de los años 1970 y 1990. Protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock 'Jesucristo Superstar', que él mismo financió en su adaptación al español.
Camilo Sesta, cantante español - Sputnik Mundo
22/30
Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, falleció el 8 de septiembre de 2019 a la edad de 72 años. El cantautor fue una de las voces insignia de España, brillando entre los más populares de los años 1970 y 1990. Protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock 'Jesucristo Superstar', que él mismo financió en su adaptación al español.
© REUTERS / Juan MedinaLa activista política y luchadora por la memoria histórica en España, Ascensión Mendieta, falleció el 16 de septiembre de 2019. Tenía 93 años de edad. Ascensión Mendieta protagonizó el primer caso de la 'querella argentina' contra los crímenes del franquismo.
Ascensión Mendieta, activista y luchadora por la memoria histórica en España - Sputnik Mundo
23/30
La activista política y luchadora por la memoria histórica en España, Ascensión Mendieta, falleció el 16 de septiembre de 2019. Tenía 93 años de edad. Ascensión Mendieta protagonizó el primer caso de la 'querella argentina' contra los crímenes del franquismo.
CC BY 4.0 / Christian Lambiotte / El 26 de septiembre a la edad de 86 años falleció el expresidente de Francia, Jacques Chirac. Su gestión de 12 años —el período de presidencia más prolongado en la historia de este país— estuvo marcada por una fuerte posición en la arena internacional y por haber plantado cara a EEUU con su público "no" a la invasión de Irak.
Jacques Chirac, político francés - Sputnik Mundo
24/30
El 26 de septiembre a la edad de 86 años falleció el expresidente de Francia, Jacques Chirac. Su gestión de 12 años —el período de presidencia más prolongado en la historia de este país— estuvo marcada por una fuerte posición en la arena internacional y por haber plantado cara a EEUU con su público "no" a la invasión de Irak.
© AP Photo / Claudio CruzEl célebre cantautor mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido por su nombre artístico José José, falleció el 28 de septiembre a la edad de 71 años. Su icónico álbum 'Secretos' (1983) le trajo la fama internacional como el artista número 1 de México y como uno de los artistas latinos más populares y talentosos.
José José, cantante mexicano - Sputnik Mundo
25/30
El célebre cantautor mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido por su nombre artístico José José, falleció el 28 de septiembre a la edad de 71 años. Su icónico álbum 'Secretos' (1983) le trajo la fama internacional como el artista número 1 de México y como uno de los artistas latinos más populares y talentosos.
© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaEl 11 de octubre de 2019, a la edad de 85 años falleció el cosmonauta Alexéi Leónov. Pionero de la conquista espacial y fiel compañero de Yuri Gagarin, Alexéi quedará en la historia como el primer humano en salir al espacio abierto y realizar una caminata espacial.
Alexéi Leónov, primer caminante espacial del planeta - Sputnik Mundo
26/30
El 11 de octubre de 2019, a la edad de 85 años falleció el cosmonauta Alexéi Leónov. Pionero de la conquista espacial y fiel compañero de Yuri Gagarin, Alexéi quedará en la historia como el primer humano en salir al espacio abierto y realizar una caminata espacial.
© AFP 2023 / LAURA CANOEl célebre cantante y compositor argentino Humberto Vicente Castagna, más conocido por su nombre artístico Cacho Castaña, falleció el 15 de octubre de 2019 a la edad de 77 años. Dejó un gran legado en la música popular argentina con temas como 'Para vivir un gran amor', 'Café La Humedad' y 'Garganta con arena', entre otras.
Cacho Castaña, cantante y compositor argentino - Sputnik Mundo
27/30
El célebre cantante y compositor argentino Humberto Vicente Castagna, más conocido por su nombre artístico Cacho Castaña, falleció el 15 de octubre de 2019 a la edad de 77 años. Dejó un gran legado en la música popular argentina con temas como 'Para vivir un gran amor', 'Café La Humedad' y 'Garganta con arena', entre otras.
© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoEl 17 de octubre de 2019 resultó ser el último día para Alicia Alonso, toda una leyenda del ballet iberoamericano y uno de los grandes mitos de la danza mundial. Saltó a la fama como estrella invitada de los Ballets Rusos de Montecarlo y poco después se convirtió en la primera bailarina del hemisferio occidental en bailar con las compañías del Bolshói y del Kirov. Falleció a los 98 años de edad.
La bailarina cubana de ballet Alicia Alonso - Sputnik Mundo
28/30
El 17 de octubre de 2019 resultó ser el último día para Alicia Alonso, toda una leyenda del ballet iberoamericano y uno de los grandes mitos de la danza mundial. Saltó a la fama como estrella invitada de los Ballets Rusos de Montecarlo y poco después se convirtió en la primera bailarina del hemisferio occidental en bailar con las compañías del Bolshói y del Kirov. Falleció a los 98 años de edad.
© AP Photo / Dennis M. Rivera PichardoEl célebre astrólogo puertorriqueño Walter Mercado murió a los 87 años el 2 de noviembre de 2019. Saltó a la fama luego de que por varios años ejerciera como astrólogo de cabecera de la cadena Univisión, convirtiéndose en uno de sus rostros más reconocidos y queridos por el público.
Walter Mercado, astrólogo puertorriqueño - Sputnik Mundo
29/30
El célebre astrólogo puertorriqueño Walter Mercado murió a los 87 años el 2 de noviembre de 2019. Saltó a la fama luego de que por varios años ejerciera como astrólogo de cabecera de la cadena Univisión, convirtiéndose en uno de sus rostros más reconocidos y queridos por el público.
© AFP 2023 / Patrik StollarzLa cantante sueca Marie Fredriksson, conocida por ser la voz femenina del dúo Roxette, falleció el 9 de diciembre de 2019 a la edad de 61 años. Su música marcó las tendencias globales en las décadas de 1980 y 1990. En 1996 el dúo lanzó su álbum 'Baladas en español' que recibió un disco de platino en España, Chile y Argentina.
 Marie Fredriksson, la cantante de Roxette - Sputnik Mundo
30/30
La cantante sueca Marie Fredriksson, conocida por ser la voz femenina del dúo Roxette, falleció el 9 de diciembre de 2019 a la edad de 61 años. Su música marcó las tendencias globales en las décadas de 1980 y 1990. En 1996 el dúo lanzó su álbum 'Baladas en español' que recibió un disco de platino en España, Chile y Argentina.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала