- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Es posible borrar las huellas del comunismo? Ucrania rebautiza a Karl Marx

CC BY 2.0 / freakyman / Marx y EngelsMonumento a Karl Marx y Friedrich Engels
Monumento a Karl Marx y Friedrich Engels - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un monumento al filósofo alemán Karl Marx ha sido rebautizado en Odesa (Ucrania). Ahora el busto pertenece al poeta búlgaro Hristo Botev.

En Jolmsk se realizaron audiencias públicas entre los habitantes de la localidad para decidir cambiar el monumento de Karl Marx y renombrarlo en honor al poeta búlgaro y héroe nacional Hristo Botev.

Sin embargo, su aspecto sigue siendo el mismo y se limitaron a pintar de cobre el busto de Karl Marx retocando únicamente la placa con el nombre del poeta.

Se trata de una de las últimas estatuas comunistas que quedaban en Ucrania junto a otra de Lenin. La ley nacional de decomunización impulsó su eliminación o renombramiento.

En mayo del 2015 entró en vigor en Ucrania una ley que condena el comunismo y el nazismo, además de prohibir el uso de simbología soviética. En virtud de esta ley, se deberán renombrar las localidades y las calles que se llaman como los revolucionarios soviéticos. El instituto elaboró una lista de 520 personalidades históricas cuya actividad está sujeta a la ley de decomunización y, en consecuencia, cuyos apellidos deben dejar de figurar entre los nombres geográficos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала