- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano condena incursión de Israel en su espacio aéreo para atacar Siria

© AP Photo / Andrew GoedlLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Es inadmisible que las Fuerzas Aéreas israelíes hayan entrado en el espacio aéreo del Líbano para lanzar un ataque contra Siria, declaró el ministro de Defensa libanés, Elias Bou Saab.

La noche del 22 de diciembre, una fuente del aeropuerto internacional de Beirut reveló a Sputnik que en el momento del ataque perpetrado contra Siria los aviones de la Fuerza Aérea israelí se encontraban en el espacio aéreo del Líbano, "en la zona de Sidón y Jezzine".

"Tomé conocimiento del informe del ejército sobre la incursión enemiga israelí en el espacio aéreo del Líbano con el fin de atacar Siria. Esta agresión flagrante e inadmisible debe ser condenada", dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

El funcionario llamó a la comunidad internacional a tomar medidas "para contrarrestar esas repetidas agresiones contra la soberanía del Líbano".

Israel ya en varias ocasiones utilizó el espacio aéreo libanés para atacar instalaciones sirias en las provincias de Damasco, Homs y Latakia.

El Líbano no posee sistemas de defensa antiaérea y, por lo tanto, no puede controlar su espacio aéreo por su propia cuenta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала