Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Ejército Nacional Libio libera un barco con tripulación turca

© Foto : Pixabay / PexelsEl mar (imagen referencial)
El mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar liberó, después de realizar un registro, un barco civil con tripulación turca detenido en las aguas territoriales la semana pasada, informó el canal de televisión Sky News Arabia.

El registro, según la cadena, no reveló armas a bordo del buque, que "se dirigía a uno de los Estados vecinos con carga autorizada".

Soldados turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Lista para abrir el segundo frente: ¿osará Turquía entrar en Libia por la puerta grande?
A su vez, el diario Arab News, informó citando al portavoz del ejercito libio, Ahmed Mismari, que el barco navegaba bajo bandera de Granada y "transportaba un cargamento de harina desde Malta a la ciudad costera egipcia de Alejandría".

Una lancha patrullera de la Armada de Libia detuvo el 21 de diciembre un barco con ciudadanos turcos a bordo en las aguas territoriales libias por falta de la autorización adecuada.

El 27 de noviembre, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el jefe del Gobierno de unidad nacional de Libia, Fayez Sarraj, firmaron dos pactos, uno sobre la seguridad y cooperación militar, y otro sobre las fronteras marítimas en el Mediterráneo oriental.

El de cooperación militar autoriza el envío de las tropas turcas a Libia y el segundo, traza la frontera marítima entre Turquía y Libia cerca de la isla griega de Creta.

Combatientes del Ejército Nacional Libio - Sputnik Mundo
Ejército de Haftar ha aniquilado a "miles de terroristas" durante su ofensiva
Grecia, Egipto y el Parlamento de Libia, que sesiona en Tobruk (en el noreste libio), calificaron de ilegítimos los convenios turco-libios.

El 10 de diciembre, Erdogan declaró que Turquía podría enviar sus tropas a Libia. A su vez, el comandante del Ejército Nacional Libio, el mariscal Jalifa Haftar, que apoya al Parlamento libio, ordenó hundir los barcos turcos y anunció el comienzo de una batalla decisiva y avance hacia el centro de Trípoli.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes:

  • el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento,
  • y el Gobierno de unidad nacional en Trípoli (noroeste), avalado por la ONU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала