- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

De Rusia continental a Crimea, ahora en tren

De Rusia continental a Crimea, ahora en tren
Síguenos en
Rusia restableció la comunicación por vía férrea entre su parte continental y la península de Crimea. El presidente Vladímir Putin estrenó la línea ferroviaria del puente de Crimea, el más extenso de Europa con 19 kilómetros de longitud.
"Es un gran acontecimiento y muy importante: para Crimea, Sebastopol, toda la parte meridional de Rusia, para todo el país, ya que, sin lugar a dudas, los objetos de infraestructura como el imponente puente que ustedes han construido, influirán sobre toda la economía nacional", dijo Putin.

Móstik, el gato del puente de Crimea - Sputnik Mundo
El gato que 'supervisa' el puente de Crimea 'da luz verde' a su inauguración | Fotos
El puente de Crimea, el más largo de Rusia y Europa y que ha sido calificado como la "obra del siglo" se ha abierto a la circulación de trenes este 23 de diciembre.

Este viaducto es una de las obras de ingeniería más complejas de Rusia, cuya construcción comenzó después de la reunificación de la península con Rusia en 2014.

Un total de 15 mil especialistas obreros e ingenieros de todos los rincones de Rusia, han trabajado en la construcción del puente de Crimea.

El analista geopolítico español Enrique Refoyo opina que "La necesidad de conectar esta península con el resto de Rusia era esencial. Este puente conecta todo el territorio de Rusia con Crimea y a Crimea con todo el territorio de Rusia".

En otro tanto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al comentar las sanciones que EEUU impuso contra los gasoductos en construcción Nord Stream 2 y Turk Stream, señaló que desde ahora ningún país puede dudar de la poca fiabilidad de Washington.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov asegura que Rusia responderá a las sanciones de EEUU contra Nord Stream 2
La compañía suiza Allseas retiró del mar Báltico los buques que participaban en el tendido del gasoducto Nord Stream 2, transmite agencia Bloomberg, que cita a representantes de la compañía. La razón reside en las sanciones implementadas contra gasoductos rusos.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que estaría dispuesto a mantener un encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, si se dan las circunstancias oportunas.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Vadim Pristaiko, declaró que ha sido convenida una parte de las listas para el intercambio de prisioneros en Donbás, pero para retirar a todos retenidos aún habrá que repasar las listas.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, instó a las naciones musulmanas a unirse para enfrentar el "terrorismo económico" de EEUU, informó el canal iraní Press TV. El mandatario del país persa propone deshacerse del dólar estadounidense en las transacciones y mejorar los lazos bancarios.

El primer bombaredero estratégico ruso Ilia Muromets - Sputnik Mundo
Defensa
Pioneros del aire: cómo eran las primeras aeronaves rusas
Destacamos que el 23 de diciembre se cumplió el 105 aniversario de la aviación de larga distancia de Rusia, la que forma parte las Fuerzas Aeroespaciales del país.

El consorcio aeroespacial de la defensa Almaz-Antey entregó al Ministerio de Defensa de Rusia la primera partida de sistemas de misiles de defensa antiaérea S-350 Vityaz, informaba la oficina de prensa de esta sociedad anónima.

Estos y otros temas en el programa informativo – analítico "El Punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала