América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile pide a presidente argentino no opinar sobre la política interna de otros países

© Foto : Pixabay / falcoSantiago, la capital de Chile
Santiago, la capital de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile se comunicó con la administración del presidente de Argentina, Alberto Fernández, para pedirle que se abstenga de opinar sobre la política interna de otras naciones, luego de que el mandatario argentino criticara al presidente Sebastián Piñera en un programa de televisión.

"El canciller de Chile, Teodoro Ribera, se contactó este lunes telefónicamente con su homólogo argentino, Felipe Solá, con el fin de expresarle su sorpresa respecto a los comentarios que efectuó el presidente Alberto Fernández en un programa de televisión, en que aludió a situaciones internas de Chile, y precisó la conveniencia de no emitir opiniones sobre situaciones de política interna de los respectivos países", informó la Cancillería de Chile a través de un comunicado.

Alberto Fernández, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Alberto Fernández: "Piñera metió presas a 2.500 personas y nadie dijo nada"
Ribera señaló a Solá que en Chile "existe un pleno estado de derecho, y en ese marco, no es el presidente de la República, sino las policías, el Ministerio Público y los tribunales de Justicia, las instituciones que cuentan con atribución para detener, investigar, juzgar y condenar a los responsables de delitos".

Por último, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que ambos cancilleres acordaron reunirse prontamente, con el fin de abordar la agenda bilateral.

Fernández manifestó su preocupación por la crisis social que atraviesa Chile, y en una de las frases aseguró que Piñera metió presas a 2.500 personas, mientras hacía un balance de la situación de Venezuela y de Latinoamérica en general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала