- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancilleres de Rusia y Turquía abordan las crisis en Siria y Libia

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Alepo, Siria (archivo)
Situación en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, examinó en una conversación telefónica con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, la resolución pacífica de la crisis siria y los esfuerzos para estabilizar la situación en Libia, comunicó la Cancillería rusa.
"Los jefes de los Ministerios de Exteriores examinaron el proceso de la resolución pacífica en Siria, incluido el problema de suministros de asistencia humanitaria al pueblo sirio, y las perspectivas de la cooperación de los dos países para contribuir a estabilizar la situación en Libia", dice el texto del comunicado.

Las banderas de Rusia y Turquía - Sputnik Mundo
Turquía espera celebrar una cumbre bilateral con Rusia sobre Siria en febrero
Se precisa que la conversación se celebró por iniciativa de Turquía.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, mientras que Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en el mismo año, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales y una dualidad de poderes en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала