- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones militares de la OTAN se acercan con redoblada frecuencia a fronteras rusas en 2019

© REUTERS / Agencja Gazeta / Adam StepienUn avión AWACS de la OTAN (archivo)
Un avión AWACS de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los vuelos de los aviones militares de la OTAN cerca de las fronteras rusas se hacen cada vez más frecuentes y se han duplicado en 2019 frente al año anterior, declaró el comandante de la Flota rusa del Báltico, Alexandr Nosátov.

"Aumentaron los vuelos de los aviones espía [de la OTAN] de diversa clase a lo largo de nuestras fronteras marítimas y terrestres, de 578 el año pasado a más de 800 en el presente; el mismo indicador para los aviones militares se duplicó en ese periodo, hasta más de 400 vuelos", dijo Nosátov al periódico Krasnaya Zvezda del Ministerio de Defensa ruso.

Unos cazas de la OTAN durante maniobras militares - Sputnik Mundo
"Rusia no puede ignorar el aumento de presencia de la OTAN cerca de sus fronteras"
Advirtió que semejantes actividades de la OTAN en algunos casos obligan a la aviación naval de la Flota del Báltico a alzar el vuelo varias veces al día.

Nosátov recordó, asimismo, que los países de la OTAN realizaron unos 300 ejercicios militares cerca de las fronteras rusas solo en 2019.

El alto militar aseveró que la Flota del Báltico monitorea constantemente las actividades militares de la Alianza Atlántica cerca del territorio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала