- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov asegura que Rusia responderá a las sanciones de EEUU contra Nord Stream 2

© Sputnik / Nord Stream 2 / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia responderá a las nuevas sanciones de EEUU, incluidas las posibles sanciones contra el tendido del gasoducto Nord Stream 2, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"Responderemos a las sanciones, pero de modo de no dañar a nosotros mismos, pero seguro que responderemos, y, por supuesto, las tendremos en cuenta a la hora de construir nuestras relaciones", dijo el ministro a la cadena Canal Uno.

El proyecto Nord Stream 2 será realizado pese a las amenazas de Estados Unidos con imponer sanciones al proyecto, señaló el ministro.

Bandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada' - Sputnik Mundo
La UE se opone a las sanciones contra empresas europeas que hacen negocios legales
"El proyecto está siendo amenazado. Dije que se llevará a cabo a pesar de todas estas amenazas. En primer lugar, estoy convencido de que los europeos entienden el beneficio comercial. En segundo lugar, están interesados en él en términos de la seguridad energética a largo plazo. En tercer lugar, efectivamente, fueron humillados", dijo el canciller en una entrevista al Canal Uno.

Según Lavrov, las declaraciones de Berlín demuestran que "nuestros socios europeos todavía tienen un sentido de dignidad".

"Estoy convencido de que Nord Stream 2, igual que Turk Stream, será implementado", apostilló.

El presidente Donald Trump ratificó este 20 de diciembre la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), de 738.000 millones de dólares, que incluye sanciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream, así como contra Turquía y Siria, junto con otras medidas.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
La verdadera razón por la que EEUU se opone al Nord Stream 2: ¿qué tiene que ver la URSS?
El Departamento del Tesoro estadounidense aclaró luego que las empresas que hayan vendido, arrendado o proporcionado embarcaciones para la instalación de tuberías a profundidades de 100 pies o más por debajo del nivel del mar para la construcción de Nord Stream 2 o Turk Stream, deben garantizar que dichos barcos cesen inmediatamente las actividades relacionadas con la construcción.

Momentos antes de la firma de esta ley, la empresa suiza Allseas anunció la suspensión de las labores de tendido del Nord Stream 2, y declaró que espera "aclaraciones legales, técnicas y ambientales necesarias por parte de la autoridad estadounidense pertinente".

Previamente se informó que las sanciones norteamericanas afectarían además a la italiana Saipem, que también tiende tuberías para el Nord Stream 2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала