- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 900 refugiados regresan a Siria de Jordania y Líbano en un día

© REUTERS / Ali HashishoUn campo de refugiados sirios (archivo)
Un campo de refugiados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 900 refugiados regresaron a Siria del Líbano y Jordania durante las últimas 24 horas, según un boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.
"Durante la jornada pasada un total de 920 refugiados retornaron a la República Árabe Siria del extranjero, incluidas 298 personas (de ellas 90 mujeres y 152 menores) procedentes del Líbano y 622 personas (187 mujeres y 317 menores) de Jordania", dice el texto.

La nota agrega que las unidades de zapadores de las Fuerzas Armadas sirias limpiaron en un día una zona de 2,4 hectáreas, al hallar y eliminar 45 artefactos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

Actualmente la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados ocupan el primer plano de la labor de las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала