- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las naciones musulmanas se proponen unirse contra el dominio del dólar de EEUU

© Foto : Pexels / Reynaldo #brigworkz BriganttyUn billete de dólar en una jaula
Un billete de dólar en una jaula - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente iraní, Hasán Rohaní, instó a las naciones musulmanas a unirse para enfrentar el "terrorismo económico" de EEUU, informó el canal iraní Press TV. El mandatario del país persa propone deshacerse del dólar estadounidense en las transacciones y mejorar los lazos bancarios.

El mundo musulmán, según Rohaní, debería trabajar para "idear medidas destinadas a deshacerse del dominio del dólar y del sistema financiero de Estados Unidos".

En particular, propone comerciar en monedas locales y crear una criptodivisa musulmana como alternativa al dólar.

El billete de un dólar - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué es tan difícil acabar con el dominio mundial del dólar?
Estados Unidos ha utilizado las sanciones económicas como las "principales herramientas de hegemonía dominante y de intimidación" de otras naciones, observó en la cumbre de Kuala Lumpur 2019.

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, comentó, a su vez, que las sanciones y embargos afectan no solo a Irán y Catar y por lo tanto, es importante que "el mundo musulmán sea autosuficiente para hacer frente a futuras amenazas".

"Dado que el mundo es testigo de que algunas naciones toman decisiones unilaterales para imponer medidas punitivas, Malasia y otras naciones deben siempre tener en cuenta que pueden imponerse contra cualquiera de nosotros", dijo.

Según el político, Malasia, Turquía y Catar están considerando utilizar el dinar de oro y el comercio de trueque para protegerse contra cualquier futura sanción económica.

Mahathir Mohamad señaló que había propuesto una alternativa al dólar estadounidense para el comercio hace mucho tiempo, pero los esfuerzos se vieron obstaculizados por las potencias mundiales.

Al mismo tiempo, el presidente iraní destacó la importancia de que las naciones musulmanas se unan también pata tratar temas geopolíticos.

Rohaní observó que las crisis en Yemen, Siria, Líbano, Afganistán y Libia son resultado de "políticas irresponsables y divisorias". Para ayudar a resolver los conflictos, los Estados musulmanes deben establecer "un diálogo y unas interacciones" basadas en las enseñanzas islámicas y el respeto a los países soberanos, señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала