- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Japón tiene una nueva propuesta para romper las sanciones de EEUU contra Irán"

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras su gira por Japón y Malasia, el mandatario iraní Hasán Rohaní indicó que se está buscando una manera de evadir las sanciones estadounidenses y que Tokio tiene una propuesta para esto.

Al volver a Teherán, el presidente persa dio un discurso en la televisión local sobre los resultados de su visita a los países asiáticos.

"Los japoneses tienen una nueva propuesta para romper las sanciones de EEUU y nosotros también tenemos una nueva propuesta para hacerlo. Lo hemos discutido y acordamos continuar las consultas sobre este tema", dijo Rohaní.

El presidente iraní añadió que algunos países europeos y de otras partes del mundo también están haciendo esfuerzos en esta dirección, pero no dio más detalles sobre las acciones que se emprenderán para evadir las sanciones impuestas por EEUU. Según el mandatario, estas sanciones no son apoyadas por nadie, con la excepción de "uno o dos países".

Japón le da la espalda a EEUU

Las sanciones no fueron el único tema de debate entre los líderes de Irán y Japón. Así, el país asiático se comprometió a no participar en la misión naval iniciada por Estados Unidos en el golfo Pérsico.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Japón recibe la primera visita oficial de un presidente iraní desde 2000 | Vídeo
"Japón apoya la medida de Irán, que es la iniciativa de Paz (de Ormuz) y lo ha anunciado públicamente. Además, ha declarado que no participará en el plan de seguridad de EEUU en la región. Recibimos de buena manera ambas medidas", comunicó Rohaní.

También fue discutido el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), mejor conocido como pacto nuclear, que firmaron Irán y seis países como mediadores internacionales en 2015. Sin embargo, en 2018 EEUU se retiró unilateralmente de este pacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала