Google celebra el solsticio de invierno con un 'doodle'

© Foto : Pixabay/AlainAudetPuesta de sol en invierno
Puesta de sol en invierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este fenómeno natural ocurre cuando el Polo Norte se inclina en dirección al Sol haciendo que el día sea más corto y la noche más larga. Es por esta razón que muchos países lo identifican como el primer día de invierno.

A modo de celebración, Google lanzó un doodle con un muñeco de nieve sobre el planeta para recordar el solsticio de invierno o también denominado día más corto del año.

​Este fenómeno natural ocurre dos veces al año, uno en el hemisferio sur y otro en el hemisferio norte, para marcar el inicio del invierno en cada hemisferio.

Mientras América Latina inicia el verano, en el hemisferio norte los usuarios inundaron las redes sociales con mensajes dedicados al primer día de invierno en celebración al solsticio.

"Feliz solsticio de diciembre a todas las formas de vida en la Tierra. La noche más larga del hemisferio norte. El día más largo del hemisferio sur. Y para el Ecuador, que está en medio, un día como cualquier otro", escribió el astrofísico Neil deGrasse Tyson.

​"¡Les deseo a mis amigos de Twitter un feliz y tranquilo solsticio de invierno este fin de semana! Las noches serán más claras y solo dos o tres meses hasta que las flores aparezcan en los jardines", escribió una internauta.

​"El día más corto está aquí 22/12/19", celebró otro usuario.

​En América Latina el solsticio de invierno se celebra entre el 20 y 23 de junio. Varios países del hemisferio sur festejan este fenómeno natural, aunque también se lo conoce como la noche más fría del año y coincide con la celebración del año nuevo aimara en países como Bolivia, Chile y Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала