América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia anuncia su ingreso al Grupo de Lima

Síguenos en
La Cancillería de Bolivia anunció mediante un comunicado su ingreso al Grupo de Lima para contribuir a la solución de la crisis en Venezuela.

"Bolivia contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela que debe ser guiada por el pueblo venezolano", señala el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano.

​Por su parte, el canciller de Venezuela criticó la incorporación del Gobierno de facto boliviano en el Grupo de Lima.

"Aquí se le ven todas las costuras al Grupo (cartel) de Lima. Los supuestos defensores de las democracias y los DDHH han reprimido a sus pueblos salvajemente y ahora incorporan en sus filas a una dictadura fascista, racista, producto de un golpe de Estado sangriento", escribió el canciller venezolano, Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

​Bolivia se suma al bloque de países que conforman el Grupo de Lima que fue creado el 8 de agosto del 2017 para buscar una solución a la crisis en Venezuela. Desde la creación del bloque, se han realizado diferentes declaraciones que critican y acuerdan medidas de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La Cancillería venezolana criticó en varias oportunidades que el Grupo de Lima emita comunicados sobre Venezuela, pero no vea la crisis que atraviesan los Gobiernos de los países que conforman el bloque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала