- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova afirma que EEUU es un deudor empeñado en asfixiar a naciones solventes

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que Estados Unidos se empeña en asfixiar a naciones solventes mientras vive a crédito, como demuestran las sanciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream.

"¡Una nación con 22 billones de dólares de deuda pública prohíbe a otras, solventes, desarrollar el sector real de la economía! La ideología estadounidense de vivir a crédito ha sido incapaz de aguantar la competencia global, como evidencian regularmente las órdenes de arresto económicas del Departamento del Tesoro", comentó Zajárova en su página de Facebook.

Estufa de gas - Sputnik Mundo
Economía
Verde de envidia: EEUU se pone histérico por el gas ruso en Europa y echa mano del último recurso
Para la diplomática rusa, "pronto exigirán que dejemos de respirar ya" y agregó que "muchos van a acatar" esa orden.

El presidente Donald Trump ratificó este 20 de diciembre la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), de 738.000 millones de dólares, que incluye sanciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream, así como contra Turquía y Siria, junto con otras medidas.

El Departamento del Tesoro estadounidense aclaró luego que las empresas que hayan vendido, arrendado o proporcionado embarcaciones para la instalación de tuberías a profundidades de 100 pies o más por debajo del nivel del mar para la construcción de Nord Stream 2 o Turk Stream, deben garantizar que dichos barcos cesen inmediatamente las actividades relacionadas con la construcción.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
La verdadera razón por la que EEUU se opone al Nord Stream 2: ¿qué tiene que ver la URSS?
Momentos antes de la firma de esta ley, la empresa suiza Allseas anunció la suspensión de las labores de tendido del Nord Stream 2, y declaró que espera "aclaraciones legales, técnicas y ambientales necesarias por parte de la autoridad estadounidense pertinente".

Previamente se informó que las sanciones norteamericanas afectarían además a la italiana Saipem, que también tiende tuberías para el Nord Stream 2.

El Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos hilos por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos del combustible.

El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала