- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario de Estado de EEUU elogia reformas económicas implementadas por Ecuador

CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Mike PompeoMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Secretario de Estado de EEUU (canciller), Mike Pompeo elogió la reforma económica que está implementando en Ecuador el gobierno que preside Lenín Moreno, informó en un comunicado la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.
"El Secretario Pompeo elogió los esfuerzos de reforma económica de Ecuador y el compromiso de trabajar hacia la prosperidad a largo plazo para todos los ecuatorianos", dijo la portavoz.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU ayudará a los gobiernos "legítimos" de América Latina a evitar que las protestas se vuelvan revueltas
Ortagus añadió que durante una reunión que se realizó el jueves en Washington entre altos funcionarios del Gobierno ecuatoriano y Pompeo, se discutió una fuerte cooperación bilateral entre Estados Unidos y Ecuador y otras áreas de cooperación en comercio.

Pompeo se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia; el Secretario General de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, y el Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

El comunicado añade que Pompeo agradeció a los funcionarios ecuatorianos "por la sólida asociación de Ecuador en la región y su apoyo a la democracia y los derechos humanos".

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Brasil, Argentina y Ecuador: principales objetivos del lawfare hecho en EEUU
El presidente ecuatoriano ha dado un giro a la relación bilateral con EEUU, tras las tensiones entre los dos países durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

Correa ordenó en 2008 la salida del Puerto de Manta (en la costa pacífica) del Puesto de Operaciones de Avanzadas; en 2011 declaró persona no grata y expulsó a la embajadora estadounidense Heather Hodges así como a dos funcionarios de la Embajada en Quito, y en 2014 cerró la Agencia para el Desarrollo de EEUU en Ecuador.

Desde inicios de 2018, Moreno comenzó a suscribir acuerdos con EEUU y a recibir a funcionarios de alto rango, entre ellos el vicepresidente Mike Pence, el subsecretario para Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Thomas Shannon, y el subcomandante Militar del Comando Sur, Joseph Di Salvo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала