Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido de Morales elegirá el 29 de diciembre a los candidatos para las elecciones generales

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Movimiento Al Socialismo (MAS) elegirá el 29 de diciembre a los candidatos para las próximas elecciones generales en Bolivia en 2020, informó el expresidente boliviano Evo Morales.
"Convocamos a los dirigentes del MAS de los 9 departamentos a una reunión el 29 de diciembre en Buenos Aires, para evaluar y organizar el gran encuentro donde elegiremos a nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones", tuiteó Morales, quien está actualmente en Argentina en espera del estatus de refugiado.

El 21 de diciembre en una entrevista con la emisora Marca de Radio el expresidente adelantó que el encuentro en el que el MAS definirá a su candidato tendrá lugar "en la frontera de Argentina y Bolivia" y el Gobierno argentino ayudará en la seguridad.

​El 18 de diciembre la fiscalía de la ciudad boliviana de La Paz ordenó detener al líder indígena para que responda por acusaciones de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Jeanine Áñez, presidenta de facto de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuánto más durará el Gobierno de facto en Bolivia?
La orden de los fiscales, que investigan la presunta responsabilidad de Morales en bloqueos de carreteras que siguieron al golpe de Estado de noviembre, implica que el líder indígena sería detenido si intenta ingresar a Bolivia.

Anteriormente Morales dijo en una declaración a la prensa en Buenos Aires, que entre sus planes estaba participar activamente en la campaña para las elecciones bolivianas de 2020 y que no tenía miedo a ser detenido.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre tras manifestaciones en contra de su reelección y el pedido expreso de la policía y las Fuerzas Armadas, luego de un informe de la Organización de los Estados Americanos que marca irregularidades en las elecciones del 20 de octubre.

Morales asegura que continúa siendo presidente de Bolivia
El 12 de noviembre, la senadora opositora Jeanine Áñez asumió la presidencia de facto de Bolivia en una sucesión sin acuerdo parlamentario aunque avalada por el Tribunal Constitucional.

Se prevé que las elecciones, que pondrán fin a la crisis política en Bolivia, se organicen en el primer semestre de 2020.

El Tribunal Electoral de Bolivia tiene plazo hasta el 2 de enero para emitir la convocatoria a las elecciones, en las que Morales no podrá ser candidato, según el acuerdo político.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала