- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Klaus Iohannis asume su segundo mandato como presidente de Rumanía

© REUTERS / Octav Ganea Klaus Iohannis, presidente de Rumanía
Klaus Iohannis, presidente de Rumanía - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINÁU (Sputnik) — Klaus Iohannis ha asumido oficialmente su segundo mandato de cinco años como presidente de Rumanía.

"Acepto hoy [21 de diciembre] con gran emoción un segundo mandato como presidente de Rumanía, plenamente consciente de mis responsabilidades constitucionales, prometo ser el presidente para todos los rumanos", dijo Iohannis citado por la agencia Agerpres, durante la ceremonia de juramento celebrada en una reunión parlamentaria.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Elecciones en Rumanía y Uruguay: el electorado gira a la derecha
Además, el mandatario se mostró dispuesto a hacer todo lo posible para que Rumanía se convierta en un país "europeo, moderno y fuerte".

Iohannis que asumió la presidencia por primera vez en 2014, inició su segundo mandato consecutivo al ganar las elecciones presidenciales celebradas en noviembre pasado.

Según la Oficina Central Electoral de Rumanía, Iohannis ganó la segunda vuelta de los comicios con un 66,06% de los votos, mientras su oponente, la exprimera ministra Viorica Dancila, obtuvo sólo un 33,95% de los apoyos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала