Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

El Partido Demócrata buscaría que Trump sea reelegido en 2020

El Partido Demócrata buscaría que Trump sea reelegido en 2020
Síguenos en
Juicio político contra el presidente de EEUU, Donald Trump. Lo aprobó la Cámara de Representantes del país norteamericano con mayoría de asientos demócratas liderados por Nancy Pelosi. Pero este camino tiene un recorrido tan extenso, como el tiempo que demore en tramitarse en el Senado, que cuenta con una mayoría del Partido Republicano.

Una de cal y otra de arena. Fue las que los demócratas le dispensaron a Trump en menos de 24 horas. Tras haber aprobado el impeachment el 18 de diciembre, al día siguiente ayudó a aprobar por abrumadora mayoría el T-MEC, tratado de libre comercio de EEUU con Canadá y México, marca registrada del propio Trump. Es decir, a esa 'mano' de alquitrán que los demócratas le dieron el miércoles, le siguió una pátina de barniz del jueves.

Las banderas de Canadá, México y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Los principales cambios que fueron aprobados en el acuerdo T-MEC
Abuso de poder y obstrucción del Congreso es lo que le endilgaron para sentarle en ese banquillo en particular, una situación que le convierte en el tercer mandatario en enfrentar este proceso en la historia de EEUU. Anteriormente les había tocado a Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998.

"Sabemos que prácticamente desde que el presidente Trump tomó el poder, el Partido Demócrata ha estado intentando buscar la forma para llevarlo al impeachment", asevera el analista internacional Eduardo Luque.

En este sentido, consultado al respecto en su tradicional Gran rueda de prensa 2019, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue contundente. "El partido que perdió las elecciones, el partido demócrata, intenta lograr sus objetivos usando otros medios y otras herramientas y acusando a Trump de complot con Rusia. Y cuando queda claro que no fue así entonces inventan la historia de presión contra Ucrania".

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump califica de "acoso" la aprobación del 'impeachment' en la Cámara de Representantes
Vestida de justicia, Pelosi afirmó que Trump no les dio otra opción que aprobar el juicio político por haber violado la Constitución. "Si no actuamos ahora, seremos negligentes en nuestro deber. Es trágico que las acciones imprudentes del presidente hagan necesario el juicio político".

Un extremo que fue rechazado por la Casa Blanca que emitió un comunicado que, entre otras cosas, señala que "Sin recibir un solo voto republicano y sin proporcionar prueba alguna de un delito, los demócratas impulsaron artículos ilegítimos de impeachment contra el presidente [de EEUU] en la Cámara de Representantes".

Seguro del naufragio del proceso cuando arribe al Senado, Trump lanzó el envite que sólo puede lanzar quien sabe que cuenta con las cartas ganadoras para esta 'mano', y cuya partida final se jugará en noviembre de 2020. Exige que el proceso tenga lugar en el Senado lo antes posible.

"Entonces, después de que los demócratas no me dieron el debido proceso en la Cámara [de Representantes], ni abogados, ni testigos, ni nada, ahora quieren decirle al Senado cómo llevar a cabo su juicio. En realidad, no tienen ninguna prueba de nada, ni siquiera aparecerán. […] ¡Quiero un juicio inmediato!".

Y es que, según los sondeos, Trump tiene casi todos los boletos para repetir en el timón de la Casa Blanca, y en el Partido Demócrata lo saben. En este sentido, Luque incide en que la ciudadanía estadounidense apoya al mandatario norteamericano en esta situación y se ha constatado un incremento en la intención de voto hacia el Partido Republicano.

Esto se traduce, según el analista, en que "el Partido Demócrata ha medido muy mal sus capacidades, ha medido muy mal la correlación de fuerzas, y especialmente, ha medido muy mal las bases reales que tiene para lanzar la acusación de impeachment".

"Realmente lo que parece que están haciendo es haciéndole la campaña al presidente Trump, en lugar de atacarle en sus puntos débiles, que son la situación social que cada vez está degenerando y ahondándose mucho más", concluye Eduardo Luque.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала