Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El nuevo récord de Tesla en la bolsa deja a sus exaccionistas sin 7.600 millones de dólares

© AFP 2021 / Odd AndersenElon Musk, director jefe de Tesla Motors y SpaceX
Elon Musk, director jefe de Tesla Motors y SpaceX - Sputnik Mundo
Síguenos en
Entre enero y junio de 2019, Tesla sufrió una prolongada caída en la bolsa, lo que generó una ola de especulación bursátil. Sin embargo, desde que la compañía tocara fondo en junio, su valor no solo se recuperó, sino batió todos los récords, dejando a los vendedores en corto con pérdidas millonarias.

Así, el valor de las acciones de la compañía dirigida por Elon Musk creció desde los 178,97 dólares el 3 de junio hasta los 413 dólares el 20 de diciembre. Ello supuso una pérdida de unos 7.600 millones de dólares para los llamados vendedores en corto, que suelen aprovecharse de las caídas en las cotizaciones de compañías para ganar dinero, explican los analistas de S3 Partners.

Elon Musk, empresario estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Elon Musk, ¿nuevo ejemplo de cooperación mundial en plena guerra comercial?
Este nuevo récord supera con creces los anteriores sostenidos por la compañía. Antes de este último crecimiento, el valor máximo de las acciones de Tesla ascendió a los 385 dólares en septiembre de 2017. De tal modo, Tesla llegó a ocupar el tercer puesto de las compañías con la mayor capitalización de mercado.

Actualmente, el valor de Tesla asciende a los 72.850 millones de dólares y supera a los tres principales fabricantes de autos de EEUU: GM (53.000 millones), Ford (37.000 millones) y Fiat Chrysler (29.000 millones). Mientras tanto, a escala mundial, ocupa el tercer puesto tras Toyota (202.000 millones) y Volkswagen (96.000 millones). De este modo, la compañía de Elon Musk se adelantó incluso a gigantes de la industria como Daimler y BMW.

¿A qué se debe el crecimiento del valor de Tesla?

Los expertos indican que la principal razón del auge de la compañía dirigida por Elon Musk es su éxito en el mercado chino. La fábrica Gigafactory 3, construida a las afueras de Shanghái, ya comenzó la producción de los autos Tesla 3 para el país asiático. Además, la compañía anunció una posible reducción del precio de estos autos por un 20%.

El Cybertruck de Tesla - Sputnik Mundo
¿Es un fiasco? Musk intenta recuperar el prestigio de su Cybertruck con un vídeo
Estas decisiones aumentarán las posibilidades de Tesla en el mercado doméstico de China, que es el más grande del mundo en términos automovilísticos. Pero este no es el único factor que ha ayudado a la recuperación de Tesla. Así, algunos especialistas señalan que los avances en la fabricación de sus paneles solares también contribuyó a la mejora de la situación que está viviendo Tesla.

Por último, la presentación del Cybertruck, que ya cuenta con 250.000 pedidos preliminares, jugó un papel positivo en el crecimiento de la compañía. Tal demanda por un modelo que aún no ha sido lanzado habla sobre la popularidad de la marca y la confianza que tiene el consumidor en ella. Ello, a su vez, les da un fundamento a los inversores para creer en la estabilidad de Tesla para los próximos años.  

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала