- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El cirujano pederasta francés pudo haber abusado de casi 350 niños

© Foto : Pixabay/valelopardoUn médico (imagen ilustrativa)
Un médico (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Un total de 349 niños podrían haber sido víctimas de abusos y violaciones por parte del cirujano francés Joël Le Scouarnec, informó la fiscal de Lorient (oeste), Laureline Peyrefitte.

Según Peyrefitte citada por France Info, en el marco de lo que se considera el mayor caso de pederastia de Francia, ya han prestado declaraciones 229 personas y 197 personas han presentado denuncias, aunque algunos delitos denunciados ya han prescrito.

"La Fiscalía de Lorient está trabajando metódicamente para comprobar cuáles son los hechos afectados por la prescripción", dijo su titular.

La Plaza de San Pedro, Vaticano - Sputnik Mundo
El Vaticano recibió 1.000 denuncias de abusos sexuales en 2019
Previamente se informó que Le Scouarnec, de 68 años, pudo haber violado o abusado de unos 250 niños a lo largo de los 30 años de su trayectoria como cirujano.

El presunto pederasta se encuentra en prisión preventiva desde mayo de 2017, momento en que se abrió la investigación en su contra.

En marzo próximo, será juzgado por la violación y los abusos a cuatro menores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала