Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El boxeador mexicano Chávez Jr. pierde ante Daniel Jacobs en una pelea polémica en Arizona

© REUTERS / Joe CamporealeJulio César Chávez Jr. contra Daniel Jacobs
Julio César Chávez Jr. contra Daniel Jacobs - Sputnik Mundo
Síguenos en
El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. perdió la pelea principal de la noche en Arizona contra el estadounidense Daniel Jacobs por KO técnico.

La batalla final de la velada de boxeo en Arizona tuvo un resultado que pocos esperaban: en el quinto asalto, Chávez Jr. recibió un golpe durísimo en la nariz. Poco después, el árbitro anunció la victoria de Daniel Jacobs por KO técnico.

El hijo de la leyenda no cayó a la lona. Logró responder tras el golpe y resistió hasta terminar el asalto. Sin embargo, justo después de sonar la campana, el árbitro se dirigió al rincón del mexicano, donde constató que este no podía seguir más sobre el ring porque "no podía respirar".

Maxim Dadáshev, boxeador ruso - Sputnik Mundo
Dadáshev, la nueva víctima del boxeo, pero no la última
Chávez Jr. fue quien lideró la batalla desde el principio, imponiéndole a su rival un ritmo acelerado y castigando la defensa de Jacobs con jabs precisos a la cara. El norteamericano estuvo muy pasivo y apagado en los primeros tres rounds, y solo en el cuarto empezó a despertar.

El público no aceptó de buen grado la decisión de Chávez de abandonar el cuadrilátero: empezaron a insultarle y a lanzar objetos a los boxeadores. Hubo incluso varias peleas entre los aficionados. El personal de seguridad del pabellón tuvo que escoltar a ambos boxeadores hacia la salida.

Después del combate, Chávez insinuó que su derrota se debió a un golpe prohibido en el boxeo.

"Ya no podía respirar y, si seguía peleando así, él iba a ensuciar más la pelea y me iba a estar pegando más cabezazos. Por lo menos debieron de haberle quitado un punto, porque esto fue un cabezazo y un codazo, no fueron golpes [legales]", dijo Chávez Jr. citado por el diario Marca.

El legendario padre del hoy perdedor, la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, halagó a su hijo y volvió a enfatizar que fue una decisión injusta del árbitro.

"Ahora no estoy de acuerdo con ustedes. Mi hijo estaba haciendo una pelea competitiva y estaba ganando. Desafortunadamente viene un cabezazo y un codazo y tiene fractura de nariz y ahorita será sometido a una cirugía", escribió en su cuenta de Twitter.

​Antes de esta noche, Chávez Jr. tenía un saldo de 51 victorias, tres derrotas y un empate, que son 16 victorias más de las que tenía su rival.

La pelea arrancó con un escándalo por parte de Chávez, quien, unos días antes, llegó a la ceremonia de pesaje con un sobrepeso de dos kilos. Las partes acordaron entonces modificar el peso en el que se realizaba el duelo a 78,5 kilos, lo que le costó a Chávez un millón de dólares, según informó ESPN.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала