Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Secretario general de ONU pide renovar programa de ayuda a Siria antes del 10 de enero

© REUTERS / Sergei KarpukhinAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a renovar el mecanismo de entrega de ayuda humanitaria transfronteriza a Siria antes del 10 de enero o lo contrario la situación en ese país se deteriorará significativamente, dijo su portavoz Stéphane Dujarric en un comunicado.
"El programa transfronterizo de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) se cerrará el 10 de enero si el Consejo de Seguridad no vuelve a autorizarlo. Esperamos encontrar una solución en los próximos días", dijo Dujarric en el comunicado.

Trigo - Sputnik Mundo
Rusia suministrará 100.000 toneladas de cereales como ayuda humanitaria a Siria
El secretario general de la ONU cree que la situación humanitaria en el noroeste y noreste de Siria es espantosa, dijo Dujarric, y agregó que "sería mucho peor sin la operación transfronteriza que permite que la ayuda llegue a millones de personas que la necesitan".

Más temprano el viernes, el Consejo de Seguridad de la ONU no logró llegar a un acuerdo sobre dos proyectos de resolución propuestos por Rusia y la llamada troika humanitaria en Siria, conformada por Bélgica, Alemania y Kuwait, para permitir que la ayuda humanitaria continúe llegando a ese país de Medio Oriente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала