Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente venezolano denuncia campaña contra comando de fuerzas especiales de la Policía

© Sputnik / José Negrón ValeraUna soldado de las FAES
Una soldado de las FAES - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que existe una campaña contra la Policía Nacional y su comando denominado Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
"Ha habido una campaña mundial contra la Policía Nacional Bolivariana, contra el FAES, encabezada por el Gobierno de Estados Unidos, financiada por el Gobierno de Estados Unidos", señaló el jefe de Estado durante un acto de graduación de funcionarios policiales transmitido en cadena de radio y televisión.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
La investigación de la ONU sobre DDHH busca "justificar una invasión en Venezuela"
El mandatario venezolano aseguró que se busca desprestigiar este cuerpo de seguridad para que sea eliminado.

"Es una campaña para que eliminemos la Policía Nacional Bolivariana, para que eliminemos el FAES, una campaña donde vimos a la basura de Luis Almagro (secretario general de la Organización de los Estados Americanos), declarando contra la Policía Nacional Bolivariana, declarando contra la FAES", acotó.

En esta campaña están presuntamente involucradas organizaciones sin fines de lucro, pero sostuvo que nada hará que sean eliminadas ni la Policía Nacional ni su fuerza especial, pese a que han sido señaladas de cometer supuestos exterminios en favelas de Caracas, explicó Maduro.

Las dos caras de Caracas: las manifestaciones con los partidarios de Maduro y Guaidó - Sputnik Mundo
América Latina
Los 5 golpes fracasados de la oposición venezolana en 2019
En tal sentido, destacó que si alguno de los funcionarios del Estado llega a cometer un delito que afecte los principios establecidos en la Constitución debe ser sometido a la justicia, pero sostuvo que son un eslabón clave para preservar la paz, seguridad y unión de Venezuela.

El jefe de Estado se refirió también a los 30 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá y envió un mensaje de solidaridad a sus habitantes, a la par que instó a que en Venezuela se estudie la biografía y el proyecto político del general Manuel Antonio Noriega, derrocado por fuerzas estadounidenses.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала