Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organismo estatal colombiano ordena a Uber suspender su servicio en todo el país

© AP Photo / Fernando VergaraProtesta contra el servicio Uber en Bogotá, Colombia (archivo)
Protesta contra el servicio Uber en Bogotá, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia ordenó la suspensión de la plataforma de transporte Uber en todo el territorio de ese país sudamericano, tras señalar que la compañía incurrió en una competencia desleal frente a otras modalidades de transporte, como los taxis.
"La SIC, en ejercicio de sus funciones jurisdiccionales, resolvió la demanda... en contra de Uber BV, Uber Technologies Inc., y Uber Colombia, y determinó que estas últimas incurrieron en actos de competencia desleal por violación de normas y desviación de clientela al prestar irregularmente el servicio público individual de transporte", indicó el organismo en un comunicado.

En el texto, la SIC precisó que "como resultado del análisis... ordenó a las demandantes que de manera inmediata cesen los actos de competencia desleal declarados".

Gritos, silbidos y empujones: taxistas colombianos chocan con la policía en Bogotá  - Sputnik Mundo
Gritos, silbidos y empujones: taxistas colombianos chocan con la policía en Bogotá
La decisión fue proferida en una audiencia celebrada el viernes "y sus efectos son de inmediato cumplimiento", señaló la SIC, que también consignó que la medida puede ser apelada.

Por su parte, Uber aún no se pronuncia sobre la determinación de la entidad.

Uber opera en Colombia desde el año 2013, pero su regulación no ha sido definitiva en el país, ya que el Ministerio de Transporte señala que aunque presta un servicio ilegal no la puede suspender porque se trata de una aplicación tecnológica y no una empresa de transporte.

Por su parte, el Ministerio de las Tecnologías sostiene que aunque es una aplicación, corresponde a la cartera de Transporte regularla.

Según la SIC, la plataforma no es intermediaria, sino que prestan un servicio de transporte público que no está regulado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала