Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

México y Francia unen los esfuerzos para un multilateralismo eficaz

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — México y Francia quedaron en potenciar su agenda diplomática en defensa del multilateralismo.
"México y Francia se comprometen a fomentar, a través de sus respectivas diplomacias, una respuesta multilateral fuerte frente a los desafíos globales más apremiantes", señala la Declaración franco-mexicana para un multilateralismo eficaz firmada el 19 de diciembre en la Ciudad de México por los cancilleres de ambos países, Marcelo Ebrard y Jean-Yves Le Drian.

María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas - Sputnik Mundo
América Latina
México y ONU señalan desafíos del multilateralismo
El documento, divulgado por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y DDHH de la Cancillería mexicana, Martha Delgado, marca las prioridades de México y Francia frente a los retos ambientales y climáticos, tecnológicos y de ciberseguridad, de paz y seguridad internacionales, de derechos humanos e igualdad de género, económicos y comerciales.

Ebrard y Le Drian acordaron asimismo mantener un diálogo político de alto nivel para "implementar y profundizar a través de nuevas iniciativas conjuntas la Alianza para el Multilateralismo", cuyo establecimiento fue copatrocinado por México y Francia en septiembre de 2019.

También se comprometieron a promover esta Alianza junto con otros socios estratégicos, para "defender, fortalecer y adaptar juntos un orden internacional fundado en el derecho, garante de la paz y la prosperidad mundial".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала