Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Maduro destaca fracaso de los planes de Washington para Venezuela durante 2019

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los planes de EEUU contra su nación fracasaron, debido a las mentiras del enviado especial de Washington para el país caribeño, Elliott Abrams, y del encargado de negocios de la Casa Blanca para esa misma nación, James Story.
"Hoy dio una rueda de prensa en Estados Unidos un señor llamado Elliott Abrams, viejito malvado. Los veo nerviosos a Elliott Abrams y James Story, porque le han mentido a Donald Trump todo el año 2019, le han mentido, lo han engañado (…) y el fracaso y la derrota del año 2019 del imperialismo se debe a las mentiras de James Story y de Elliot Abraams", expresó el mandatario en cadena de radio y televisión.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela  - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza califica como una "frustración" nuevas amenazas de Abrams a Venezuela
Durante un acto de graduación de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que se realizó en Caracas, Maduro señaló que ambos funcionarios estadounidenses ofrecieron declaraciones a la prensa el viernes porque intentan salvar sus cargos.

"Están declarando tratando de salvar el pellejo, tratando de salvar sus cargos, porque Donald Trump está endemoniado con las mentiras que le han metido de Venezuela", agregó el jefe de Estado.

Maduro denunció que Story, encargado de negocios para la Oficina Externa de EEUU para Venezuela, fue quien dirigió desde Colombia la conspiración para atacar dos instalaciones militares en su país.

Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Arreaza asegura que Abrams retoma amenazas militares contra Venezuela tras derrota
Más temprano el viernes, Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela, aseguró que Washington seguirá endureciendo las sanciones que ha impuesto contra el país caribeño y pidió a la Unión Europea (UE) que también imponga medidas restrictivas adicionales.

"Continuaremos con nuestras sanciones y las fortaleceremos. Esperamos que la UE siga con las sanciones adicionales", dijo Abrams a los periodistas.

Además, el funcionario declaró que EEUU mantiene contactos con el Gobierno de Maduro a través de su misión en las Organización de las Naciones Unidas, pero los países no participan en ninguna negociación.

Hace cuatro días, el presidente venezolano acusó a Story de dirigir una conspiración contra su país desde Bogotá para atacar instalaciones militares.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
¿Qué pasó en Venezuela este 2019?
Venezuela atraviesa una crisis política que se intensificó en enero pasado cuando el diputado opositor Juan Guaidó, respaldado por EEUU y otros 52 países, se declaró "presidente encargado" del país, hecho que el Gobierno venezolano tildó de un intento de golpe de Estado.

Desde entonces, Washington ha intensificado las sanciones a altos cargos del Gobierno venezolano y ha adoptado medidas punitivas de carácter comercial y financiero.

EEUU afirma que con esas restricciones económicas busca dejar sin recursos al Gobierno venezolano, aunque Caracas apunta a que las sanciones afectan a todos los ciudadanos, porque impiden la compra de medicinas y alimentos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала