- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Industria militar colombiana investigará explosión en fábrica de armas y descarta atentado

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La estatal Industria Militar Colombiana (Indumil), la principal proveedora y fabricante de armas, explosivos y munición para las Fuerzas Armadas de este país, anunció que investigará una explosión ocurrida la noche del 19 de diciembre en sus instalaciones que dejó una persona muerta y otras cinco heridas.
"Los procedimientos de emergencia fueron activados de acuerdo con los protocolos y se iniciarán las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos; al momento se descarta la ocurrencia de un atentado", señaló Indumil en un comunicado.

Ambulancia colombiana - Sputnik Mundo
América Latina
Coche bomba deja tres militares heridos en Colombia
La explosión se presentó alrededor de las 21.00 hora local del 19 de diciembre (02.00 GMT del 20 de diciembre) en la Fábrica de Explosivos Antonio Ricaurte, en el municipio de Sibaté (Cundinamarca, centro), a unos 31 kilómetros de Bogotá, reportó la compañía y la autoridades locales.

"En el hecho lamentablemente perdió la vida un trabajador y cinco más resultaron afectados por la onda explosiva, quienes están siendo atendidos en los centros asistenciales de los municipios de Soacha y Sibaté, encontrándose fuera de peligro", precisó Indumil.

El trabajador fallecido fue identificado como Edison Camacho Rojas, de quien no se dio mayor información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала