Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Partido Demócrata de EEUU insta a evitar Sputnik como propaganda y 'fake news'

© Sputnik / Arina IlináLogo de Sputnik
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU ha publicado una lista de recomendaciones para combatir la 'desinformación' en internet. Allí aconsejan evitar los medios de comunicación 'propagandistas' rusos Sputnik y RT.
"No se dejen manipular. Estén atentos a los medios de propaganda rusos como RT y Sputnik y edúquense sobre la propaganda rusa. Lean las obras más largas que documentan la desinformación y la propaganda", dice el sitio web del comité.

El presidente ruso, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual 2019 - Sputnik Mundo
Putin: el acoso a Sputnik en Estonia es una manifestación de cinismo desvergonzado
Además, recomienda libros como Jugando con el enemigo: sobreviviendo en un mundo de medios sociales de hackers, terroristas, rusos y noticias falsas, de Clint Watts; El complot para destruir la democracia: cómo Putin y sus espías están socavando Estados Unidos y desmantelando Occidente, de Malcolm Nance; y 1984, de George Orwell.

A principios de diciembre, el Centro Europeo de Valores para la Política de Seguridad publicó un informe llamado Estrategia de vigilancia del Kremlin para contrarrestar la interferencia rusa hostil (Kremlin Watch Strategy for Counting Hostile Russian Interference), en el que instaba a los países europeos a no considerar RT y Sputnik como representantes de la prensa libre y a negarles el acceso a las ruedas de prensa.

Por su parte, Margarita Simonián, directora tanto de Sputnik como de RT, señaló que la publicación no había cambiado absolutamente nada. Y destacó que el Centro Europeo fue fundado en la República Checa y recibe dinero en forma de donaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores británico y de la Embajada de Estados Unidos en Praga.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала