Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Gobierno de Argentina posterga a agosto de 2020 el pago de bonos en dólares

© Foto : Pixabay / pasja1000Billetes de dólares de EEUU
Billetes de dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina pospuso al 31 de agosto de 2020 todos los vencimientos de los títulos de Letras del Tesoro (Letes) en dólares que vencen a partir del 20 de diciembre, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU).
"Las obligaciones de pago de amortizaciones correspondientes a las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses serán postergadas en su totalidad al día 31 de agosto de 2020", estipula el decreto 49 publicado este 20 de diciembre en el Boletín Oficial.

Para este 20 de diciembre vencían 67 millones de dólares de estos bonos, mientras que este lunes caducaban otros 300 millones de un total de 9.000 millones de dólares cuyo pago se difiere hasta dentro de ocho meses.

Peso argentino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El Gobierno de Argentina elimina impuesto a activos en pesos
A fin de asegurar la sostenibilidad de la deuda pública, el Poder Ejecutivo difirió el pago de las Letes en dólares que están en manos de inversores institucionales en el marco del proyecto de ley que por estas horas discute el Congreso y que declara la emergencia en nueve áreas del Estado hasta el 31 de diciembre del año que viene.

No será diferido el pago de las Letes que tengan en su poder personas a título individual o las provincias, como tampoco resultan afectados los bonos que se amortizan en pesos argentinos.

El pago de la deuda pública "deberá ser compatible con la recuperación de la economía productiva y con la mejora de los indicadores sociales básicos", advierte el decreto.

Tras su derrota en las elecciones primarias de agosto, el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) aplazó por 180 días no solo el pago de las Letras del Tesoro en dólares, sino también las que estaban nominadas en la moneda local y además difirió los vencimientos de otro instrumento de deuda conocido como las Lecap (Letras Capitalizables).

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Cuatro medidas prioritarias que prepara Alberto Fernández para Argentina
El actual Gobierno de Alberto Fernández intenta reperfilar con los acreedores de la deuda argentina un nuevo calendario de pagos para permitir que la economía pueda recuperarse antes.

Entre los prestamistas se encuentra el Fondo Monetario Internacional, que prestó 44.000 millones de dólares en el último año y medio en el marco de un acuerdo de contingencia que suscribió con la administración anterior a cambio de un programa económico que contemplaba el equilibrio fiscal primario y por lo tanto conllevaba un plan de ajuste.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала