El concurso fotográfico Andréi Stenin comenzará a aceptar trabajos el 22 de diciembre

© Sputnik / Alejandro Martinez Velez / Acceder al contenido multimediaLa exposición del concurso Andréi Stenin 2019 en Madrid
La exposición del concurso Andréi Stenin 2019 en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Concurso Fotográfico Internacional Andréi Stenin empezará a aceptar las obras de los interesados el 22 de diciembre, informó el servicio de prensa del grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.
"Por tradición, el 22 de diciembre, día de cumpleaños de Andréi Stenin, fotocorresponsal de Rossiya Segodnya [un periodista que falleció ejerciendo su profesión], comenzará a aceptarse los trabajos para el concurso, que lleva su nombre y fue establecido en 2014 por el grupo mediático en memoria de su compañero", dice el comunicado.

Se agrega que "pueden participar en el concurso los fotógrafos profesionales de entre 18 a 33 años, la recepción de solicitudes estará abierta hasta el 29 de febrero de 2020".

Las mejores fotos de Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Las mejores fotos de Andréi Stenin
Se puede enviar series y fotos individuales al portal stenincontest.ru en ruso, inglés o chino.

Los candidatos de 2020 competirán por los premios en cuatro categorías: Las noticias principales, Deporte, Mi planeta, Retrato: héroe de nuestro tiempo. En cada una de las nominaciones se puede presentar una sola obra y una serie.

"Los premios del concurso en 2020 serán de 125.000, 100.000 y 75.000 rublos [2.000, 1.600 y 1.200 dólares] por el primer, segundo y tercer puesto en cada categoría. El ganador del Gran Premio del Concurso Stenin recibirá 700.000 rublos [11.270 dólares]", dijo el servicio de prensa.

No menos importante será la oportunidad para los jóvenes fotoperiodistas de mostrar sus trabajos en plataformas rusas e internacionales: la gira de exhibición de los galardonados ya se ha convertido en su parte esencial e incluye varias ciudades de Europa, Asia, América Latina, África y Medio Oriente.

Desde 2018, el concurso incluye la sede en Nueva York de la principal organización internacional para la promoción de la paz y la seguridad de todos los países: las Naciones Unidas.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"Se intenta tumbar el prestigio del periodismo"
"El concurso Andréi Stenin en 2020 alcanza un nuevo nivel: en 2019 celebró cinco años, y queremos que la competencia se desarrolle y crezca dinámicamente durante los próximos cinco, diez y más años. Estamos esperando más participantes para el concurso el próximo año, más trabajos interesantes", dijo la coordinadora del concurso, Oksana Oleynik.

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin tiene por objetivo promover el periodismo gráfico y apoyar a los reporteros jóvenes.

El 16 de diciembre se inauguró en Madrid la exposición con las fotografías ganadoras del Concurso Internacional Andréi Stenin 2019, que estará abierta al público hasta el 17 de enero en la Facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense de Madrid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала