América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado opositor venezolano aseguró que su partido no tiene moral para expulsarlo

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diputado opositor José Gregorio Noriega aseguró que el partido Voluntad Popular (derecha) carece de moral para expulsarlo de sus filas, tras haber sido acusado de aceptar sobornos por parte del Gobierno venezolano.
"Tengo 8 años militando en Voluntad Popular y lo seguiré haciendo, no tienen autoridad política ni moral los autores del infeliz comunicado en el cual se anuncia mi expulsión (…) se violó mi legítimo derecho a la defensa, se me acusa de recibir dinero proveniente del narcotráfico y de la corrupción, por lo que los reto a que demuestren quién, cuándo y dónde se me entregó ese dinero", expresó Noriega durante una rueda de prensa.

Las dos caras de Caracas: las manifestaciones con los partidarios de Maduro y Guaidó - Sputnik Mundo
América Latina
Los 5 golpes fracasados de la oposición venezolana en 2019
Noriega aseguró que tomará acciones legales contra Voluntad Popular por el daño "moral" que le hicieron.

"Me reservo las acciones legales a las que haya lugar, tanto a nivel nacional como internacional para resarcir el daño político y moral que hoy me ocasionan, pero a la vez, los reto a que hablemos públicamente de todas las denuncian que circulan en contra de la cúpula de Voluntad Popular y el entorno del líder opositor Juan Guaidó", detalló.

El 18 de diciembre, Voluntad Popular anunció la decisión de expulsar a Noriega por recibir presuntamente dinero por parte de Gobierno para debilitar al bloque opositor y así evitar que Guaidó sea reelecto en enero como jefe del Congreso.

También fueron acusados otros seis legisladores opositores, entre los que estaban los diputados Luis Parra, José Brito, Conrado Pérez y Adolfo Superlano y los suplentes Leandro Domínguez y Jesús Gabriel Peña de haber sido captados por el Gobierno como parte de una operación que denominaron "Alacrán''.

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó - Sputnik Mundo
Las fracturas internas de la oposición venezolana
El parlamentario también calificó como ilegal la reforma del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), aprobado por ese órgano legislativo para permitir el voto virtual de los diputados que se encuentran en el exilio.

"Es absolutamente ilegal e inconstitucional, no solo por su contenido sino por la forma en que fue convocada la sesión, el artículo 186 de la Constitución establece que cada diputado tendrá un suplente, y con esa reforma se pretende eliminar de facto esa figura de los diputados que fueron electos en el mismo proceso electoral en el cual fuimos elegidos los diputados principales", sostuvo.

El 17 de diciembre, el parlamento aprobó la modificación de su reglamento de Interior y de Debates, para que los diputados opositores que se encuentran fuera de Venezuela puedan votar y participar en las sesiones vía Internet.

Entre tanto, el 19 de diciembre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nula la modificación hecha al reglamento, debido que indicó que la Constitución de esa nación sudamericana establece que los miembros de la Asamblea deben estar presentes en las sesiones para los debates.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала