América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro ofende a periodistas que le preguntaban por escándalo de corrupción de su hijo

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, respondió con ofensas a los periodistas que le preguntaban por el escándalo que afecta a uno de sus hijos, el senador Flávio Bolsonaro, que esta semana fue acusado de delitos de corrupción y blanqueo de dinero por la Fiscalía.
"Tú tienes una cara de homosexual terrible, pero no por eso te acuso de ser homosexual", le dijo a un periodista que le preguntó por la posibilidad de que su hijo hubiera cometido actos irregulares, según recoge el portal de noticias UOL.

El escándalo gira en torno a uno de los exasesores de Flávio Bolsonaro, Fabrício Queiroz, que habría presionado a otros asesores para que devolvieran parte de su salario al entonces diputado en Río de Janeiro, que les había contratado.

Flávio Bolsonaro y Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
El senador Flávio Bolsonaro niega acusaciones de blanqueo de dinero
Visiblemente alterado, Bolsonaro explicó que conoce a Queiroz desde 1985 y que no tiene cómo comprobar que los 24.000 reales (5.800 dólares) que depositó en la cuenta de la primera dama, Michelle Bolsonaro, tienen un origen limpio.

"Mira, chaval, preguntarle a tu madre por el comprobante que le dio a tu padre, ¿ok?", reaccionó el presidente, que en todo momento era jaleado por un grupo de simpatizantes a las puertas de su residencia oficial.

Bolsonaro también criticó a los fiscales y al juez que autorizó esta semana la operación contra su hijo, y además insinuó que quien está detrás de todo es el gobernador de Río de Janeiro, el también ultraderechista Wilson Witzel, rival político.

"¿Habéis preguntado al gobernador Witzel porque la hija del juez Itabaiana está empleada con él?", añadió.

El juez Flávio Itabaiana fue el responsable de autorizar las búsquedas y el acceso a los datos bancarios y telefónicos de una serie de presuntos implicados en el caso que también involucra a Flávio Bolsonaro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала