- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Boeing lanza al espacio su primer Starliner

© AP Photo / Joel KowskyEl cohete desechable Atlas V con el CST-100 Starliner
El cohete desechable Atlas V con el CST-100 Starliner  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nave espacial CST-100 Starliner despega de la plataforma de lanzamiento SLC-41, situada en Florida, para realizar su primer viaje al espacio.

El cohete desechable Atlas V subirá la nave diseñada por Boeing; después, el CST-100 Starliner pondrá en marcha sus motores para llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) por sí sola y transportar allí la carga de 270 kilogramos. Tras acoplarse al centro de investigación internacional, la nave permanecerá en órbita hasta el 28 de diciembre y luego aterrizará en el Campo de Misiles de Arenas Blanca, en Nuevo México (EEUU). 

El cohete despegó a las 6.36 hora local (11.36 GMT).

Boeing X-37 - Sputnik Mundo
Revelan cómo la nave espacial secreta X-37B se esconde de sus enemigos
La NASA informó que al separarse la nave comenzó un vuelo independiente, sin embargo, no encendió sus motores para poder alcanzar la EEI.

Según la empresa diseñadora de la nave, Boeing Space, la inserción orbital fue anómala, pero el equipo del Boeing controla la situación y evalúa los próximos pasos.

Está previsto que Starliner se acople con la EEI el 21 de diciembre y vuelva a la Tierra el 28 de diciembre.

La primera misión será realizada sin tripulación, pero bajo el control de un maniquí llamado en honor a Rosie the Riveter, icono cultural datado de la época de la Segunda Guerra Mundial. Rosie fue la remachadora que representaba a las mujeres que trabajaban en las fábricas produciendo municiones para suministros bélicos. Se cree que, detrás de este personaje ficticio, pudiera haber estado Naomi Parker Fraley, empleada de una estación naval en California.

La aeronave Dragon de SpaceX - Sputnik Mundo
Tecnología
Controlar las naves SpaceX y Starliner es posible con la nueva app de la NASA
De momento, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA) se ve obligada a comprar asientos adicionales para sus astronautas en vuelos que las naves rusas de la serie Soyuz realizan con destino a la EEI, porque desde 2011 Rusia es el único país con capacidad para llevar tripulantes a la estación espacial.

Actualmente, EEUU desarrolla sus naves espaciales Dragon 2 y Starliner para llevar a sus astronautas a la EEI.

El último vuelo de un astronauta estadounidense en una nave Soyuz está programado para el 20 de marzo de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала