Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Arreaza califica como una "frustración" nuevas amenazas de Abrams a Venezuela

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza dijo que las declaraciones del enviado especial de Estados Unidos, Elliott Abrams, en las que amenaza nuevamente a Venezuela, forman parte de la frustración del Gobierno de Donald Trump, por los fracasos que tuvo contra el país sudamericano.
"Este par de personajes (Abrams y James Story) tratan desesperadamente de salvar sus cargos después de un año de torpezas y fracasos; un derroche de anti-diplomacia, frustración y soberbia combinadas; no aprenden lecciones y no extraen moralejas: Venezuela es irrevocablemente libre e independiente", escribió Arreaza en la red social Twitter.

​De esa forma reaccionó el canciller a la rueda de prensa que ofreció Abrams, en la que aseguró que Estados Unidos seguirá endureciendo las sanciones que impuso contra Venezuela.

Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Arreaza asegura que Abrams retoma amenazas militares contra Venezuela tras derrota
Además, el enviado especial de EEUU pidió a la Unión Europea (UE) que también imponga medidas restrictivas adicionales contra esa nación caribeña.

Estados Unidos adoptó varias tandas de sanciones contra Caracas, la mayor parte de ellas contra altos cargos y exfuncionarios venezolanos, pero también contra el sistema financiero y la industria petrolera de ese país caribeño.

EEUU afirma que con esas restricciones económicas busca dejar sin recursos al Gobierno venezolano, aunque Caracas apunta a que las sanciones afectan a todos los venezolanos porque impiden la compra de medicinas y alimentos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала