Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Vuelven a decretar estado de emergencia por los incendios en el sureste de Australia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades del estado australiano de Nueva Gales del Sur, en el sureste del país. decretaron nuevamente un estado de emergencia debido a los incendios forestales.
"El estado de emergencia durará siete días desde el 19 de diciembre de 2019 hasta el 26 de diciembre de 2019", señala el comunicado oficial.

La medida de excepción otorga al Servicio de Bomberos Rurales poderes extraordinarios, ente ellos los de ordenar a cualquier agencia gubernamental que realice o se abstenga de realizar sus funciones, controlar y coordinar la asignación de recursos públicos y evacuar a las personas dentro de un área declarada.

Incendios forestales en la Amazonía brasileña - Sputnik Mundo
El planeta en llamas: un aterrador vídeo muestra los incendios forestales del 2019
También estará facultado a cerrar carreteras y vías de circulación, derribar o apuntalar infraestructuras en riesgo de colapso y ordenar la suspensión de servicios públicos esenciales en el área declarada, incluyendo electricidad, gas, petróleo y agua.

La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, señaló que el estado se enfrenta a la temporada de incendios forestales más devastadora de su historia, que ya causó la muerte de seis personas y la destrucción de casi 800 hogares.

"Es el segundo estado de emergencia en esta temporada después del que fue declarado el 11 de noviembre de 2019, también por un período de siete días. Asegurará una vez más que nuestro estado esté mejor posicionado para responder a las condiciones de incendios previstas", dijo.

En su cuenta de Twitter, Berejiklian apuntó que "se pronostican condiciones climáticas severas para hoy [el 19 de diciembre] y empeorarán el sábado [el 21 de diciembre]".

"Escuchen las advertencias y prepárense", agregó.

​La Oficina de Meteorología de Nueva Gales del Sur prevé que las temperaturas máximas estarán este 19 de diciembre por encima de los 40 grados Celsius en la mayor parte del estado.

Actualmente hay 117 incendios en curso en el estado de Nueva Gales del Sur, según el mapa publicado en el sitio web del Servicio de Bomberos Rurales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала