- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump responde al inicio del juicio político en su contra

© AP Photo / Olivier MatthysDonald Trump, expresidente de EEUU
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al reaccionar ante los resultados del voto de impugnación de la Cámara de Representantes. Los legisladores de la Cámara Baja del Congreso, de mayoría demócrata, acusan al mandatario de obstrucción y abuso de poder por investigar a su candidato, Joe Biden.

El presidente de EEUU señaló que "cada republicano votó por nosotros. No perdimos un voto republicano". "El partido republicano nunca ha estado tan ofendido pero nunca ha estado tan unido como ahora", declaró Trump.

Además, notó que tres demócratas votaron en contra del juicio político.

"Los demócratas siempre se mantienen unidos. Piénselo: 3 demócratas se pusieron de nuestro lado. Eso es inaudito", afirmó el mandatario.

Casi de la totalidad de los miembros del Partido Demócrata, que tiene mayoría en la Cámara de Representantes —Cámara Baja del Congreso de EEUU—, apoyaron la destitución, mientras que el Partido Republicano se opuso a la iniciativa. Desde ahora se llevará a cabo un proceso en el Senado —Cámara Alta—para determinar la inocencia o culpabilidad de Trump. El propio mandatario, no obstante, cree que el Senado no lo acusará.

"El presidente confía en que el Senado restablecerá el orden regular, la equidad y el debido proceso, todo lo cual fue ignorado en los procedimientos de la Cámara [de Representantes]; está preparado para los próximos pasos y confía en que será completamente exonerado (...) El presidente Trump continuará trabajando incansablemente para abordar las necesidades y prioridades del pueblo estadounidense, como lo ha hecho desde el día en que asumió el cargo", afirmó el comunicado de la Casa Blanca.

La Casa Blanca también describió la votación del miércoles como "uno de los episodios políticos más vergonzosos" en la historia de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала