- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: el acoso a Sputnik en Estonia es una manifestación de cinismo desvergonzado

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual 2019
El presidente ruso, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que el acoso a Sputnik en Estonia es una manifestación de cinismo desvergonzado.
"Desafortunadamente, no podemos hacer mucho aquí, ustedes hacen mucho en mi opinión. Lo que me acaban de decir ya no puede pasar desapercibido", dijo Putin durante la rueda de prensa.

Admitió que estas actuaciones de parte de un país europeo "sorprenden".

Logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
La UE examinará la situación acerca de la persecución a Sputnik en Estonia
"Constantemente tratan de echarnos la culpa de algún pecado capital, incluida la presión sobre los medios de comunicación independientes, mientras ellos mismos lo están haciendo. Esto, por supuesto, es un cinismo sorprendente", señaló Putin.

Añadió que los intentos de obstaculizar el trabajo de Sputnik Estonia no deben pasar desapercibidos.

Putin afirmó además que las autoridades rusas van a hacer todo para apoyar a Sputnik en su trabajo en otros países.

Destacó que para los periodistas de la agencia es importante tener la posibilidad de trabajar especialmente en aquellos países, "que tienen miedo de la información que ofrece" Sputnik.

Los empleados de Sputnik Estonia recibieron cartas del Departamento de Policía y la Guardia de Fronteras del país con amenazas directas de iniciar un proceso penal en su contra si no dejan de trabajar para el grupo mediático Rossiya Segodnya antes del 1 de enero de 2020.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik denuncia "maquinaria totalitaria" de Estonia que atenta contra el medio
El mes pasado, la directora de Sputnik, Margarita Simonián, reveló que la labor de Sputnik Estonia se ve obstaculizada como nunca, pues ese país cuenta con una verdadera "maquinaria totalitaria", cuya labor culminó con la suspensión del contrato de alquiler del inmueble que ocupaba la redacción de Sputnik en Tallin.

Entre los métodos utilizados por Tallin y denunciados anteriormente por la periodista, se encuentra el cierre de cuentas bancarias y la intimidación de sus empleados por parte de los servicios de inteligencia.

La gran rueda de prensa anual de Putin se inició poco después del mediodía de este 19 de diciembre en el Centro de Comercio Internacional de Moscú.

El evento cuenta con 1.895 periodistas acreditados, número récord para las ruedas de prensa anuales del presidente ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала