América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médium brasileño Joao de Deus, condenado a 19 años de prisión por delitos sexuales

© AFP 2023 / Evaristo SaJoão de Deus, médium brasileño
João de Deus, médium brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El médium brasileño Joao Teixeira de Faria, más conocido como Joao de Deus, fue condenado a 19 años y cuatro meses de cárcel por varios delitos sexuales, informaron medios locales.

La decisión es de la jueza Rosângela Rodrigues, de la Justicia de Goiás, y se refiere a cuatro delitos que cometió durante los servicios espirituales que realizaba en su centro en la localidad de Abadiânia (estado de Goiás, centro-oeste), según adelantó el diario Folha de São Paulo.

Joao de Deus, médium brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Brasil acepta la denuncia contra el curandero Joao de Deus por delitos sexuales
Según la jueza, quedaron comprobados dos casos de violación mediante fraude y dos de violación de persona vulnerable.

La jueza explicó a la prensa local que calculó la pena en base a la credibilidad de las víctimas y las circunstancias del delito y que el único atenuante aplicado al médium fue por una cuestión de edad, por ser mayor de 70 años.

Joao de Deus fue detenido en diciembre de 2018, poco después de que se hicieran públicas denuncias de varias mujeres, que en pocos días llegaron a varias decenas procedentes de todo el mundo, lo que obligó a la Fiscalía de Goiás a crear un grupo de trabajo específico para el caso.

Finalmente, la Fiscalía recibió 320 denuncias de mujeres que dicen haber sido víctimas del médium en los últimos años; de esas denuncias, 194 fueron formalizadas ante los fiscales.

Joao de Deus, médium brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Curandero brasileño asegura que sufrió amenazas antes de ser denunciado por violaciones
En los procesos actualmente en marcha contra este líder espiritual hay denuncias de 48 víctimas, mientras que otras 87 víctimas son citadas como testigos, porque los supuestos delitos ya prescribieron.

Además de las acusaciones de crímenes sexuales, Joao de Deus también responde por delitos de falsedad ideológica, porte ilegal de armas y aprehensión de documentos.

La defensa del médium pide que cumpla condena en régimen domiciliar con una tobillera electrónica, alegando que tiene graves problemas de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала